Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4266
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, Mi novio es residente permanente, el abtuvo su green

Pregunta del cliente:

Hola, Mi novio es residente permanente, el abtuvo su green card mediante el matrimonio con una ciudadana americana, se divorciaron a los cuatro años de casados, por lo que le dijeron que debia esperar a cumplir los cinco años de residente para poder aplicar a la ciudadania, esto ocurrira en Abril 2014. Yo por mi parte he entrado y salido del pais como turista en repetidas ocasiones y los ultimnos tres años he estado trabajando en los Estados Unidos con Visa TN. Me dijeron que si nos casabamos ahora podia afectar mi status, porque se supone que es trabajo temporal. Mi pregunta es: si nos casamos ahora y yo me mantego trabajando, me puede otorgar la residencia una vez que el sea cuidadano? al igual que si nos esperamos al año que viene para casarnos? Actualmente me encuentro en Mexico, sali porque mi visa estaba por vencer y siempre he cuidado mis registros de no permanecer mas tiempo del que tengo permitido en el pais.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Ustedes ya estan planeando casarse por amor, o solamente por el beneficio de la Residencia?
Cliente: escribió hace 4 año.

Es por amor... tenemos un año viviendo juntos y yo cada año necesito salir del pais a renovar mi Visa, un abogado nos aconsejo esperarnos por mi situacion, porque inmigracion puede pensar que mis intenciones son ser residente permanente y se supone que mi trabajo es temporal.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

BUENO, hay dos razones por las que yo le recomiendo esperar, la primera si se casan y su novio hace la petición, usted puede perder la Visa que tiene actualmente, porque ante la ley estaría abusando de ese beneficio, y segundo esperar a que su novio adquiera la ciudadanía y despues casarse, porque de esa manera, el podría pedir una visa de fiancee para usted y el tramite seria mas rápido y sencillo.

Ahora que si ya quieren casarse, entonces lo mejor es que el NO solicite la residencia para usted, sino hasta que adquiera la ciudadania, porque como residente usted tendria que esperar unos 4 años para tener la green card, y como ciudadano el proceso llevaria maximo un año.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Entiendo que la peticion es efectiva si la realiza como ciudadano aunque nos casemos mientras el sea solo residente. Cuanto tiempo es recomendable esperar una vez que el sea cuidadano para hacer mi peticion?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
PUEDE hacer la peticion ENSEGUIDA que adquiera la ciudadania. Eso siempre y cuando usted no deje que su Visa caduque porque como ilegal, su novio o esposo no podra ayudarla.


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle