Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Yo soy ciudadano americano y deje embarazada una mexicana.

Pregunta del cliente:

Yo soy ciudadano americano y deje embarazada una mexicana. Ella tuvo el nino en Mexico y despues de unos anos ella decide vernir devuelta con el nino para USA (Seattle). Los dos actualmente no tienen residencia, ciudadania o permiso de trabajo . Yo le deposito en su cuenta bancaria $250 todos los meses y ella me contacto por email diciendo que o le doy la ciudadania al nino o me mete Child Support. Yo estoy casado actualmente y quiero seguir ayudandole economicamente, pero no quiero hacer el roll de padre ni darle el apellido o tener que visitarlo. Nunca saque un ADN o fui corte por esto.
Cuales son los pros y los contras de esta situacion? Como me puede perjudicar esto y que es lo mas recomendable?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Si usted no quiere reconocer el nino, la madre puede demandarle la paternidad, pero ella tendra que venir a EEUU a realizar el proceso, y si ella viene usted tendra que hacerse los examenes de ADN, y con los resultados la Corte puede exigirle sus obligaciones de padre. PERO mientras eso no suceda, usted legalmente esta libre "de toda culpa"; sin embargo moralmente siempre tendra el compromiso que muy bien esta cumpliendo al depositarle dinero a la madre.

La madre para poder exigirle el Child Support, primero tendra que acreditar la paternidad de usted con el hijo para que la Corte lo obligue a usted a pagar.

Y por ultimo, si no se le reconoce a usted como el padre biologico, entonces usted no podra darle la ciudadania al nino.

NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle