Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4075
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola mi pregunta es quiero adoptar a mi nieto el vive en phoenix

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es quiero adoptar a mi nieto el vive en phoenix Arizona y yo vivo en El Paso Tx los padres de mi nieto murieron hace un anio en un accidente automobilistico y en estos momentos el bebe vive con la otra abuela y casi no me deja verlo ella asegura que como es la abuela materna ella tiene todos los derechos y que en caso de que ella falte yo tendria los derechos y por el momento ella no contesta mis llamadas y cuendo boy a vicitar al bebe ella se lo llaba todo el dia y me da muy poco tiempo para verlo yo soy casada y tengo un matrimonio estable ella no se si lla se divorcio pero llaba muchos anios separada de su exesposo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Primero quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Cuando no existe nada escrito, o testamento donde se plasme la voluntad de los padres antes de morir, una Corte decidira a quien se le deja la guardia o custodia legal de los hijos. Todos los amigos y parientes, incluidos los abuelos, pueden postularse para conseguir la custodia. Y en estos casos, cuando hay mas de un candidato (como usted y la otra abuela), es el Juez quien decide a la persona mas apta para cuidar a los ninos.

Un juez puede tener un punto de vista diferente al que tiene la otra abuela, quien dice que ella tiene mas derecho por ser la abuela materna, porque el Juez toma encuenta todo lo que los interesados en adquirir la custodia digan o demuestren en la Corte. Incluso, si hay problemas entre las personas que se pelean la custodia, el Juez puede nombrar a otro u otra persona ajena a los abuelos para que sean los guardianes de los ninos.

Con estos datos, si usted desea tener la guardia y custodia de su nieto, definitivamente tendra que moverse a Phoenix y ahi acudir a la Corte para demandar la custodia de su nieto, aportando el mayor número posible de elementos que la acrediten a usted como la mejor para cuidar al nino.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español