Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3997
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi hija tenia 15 años cuando al entrar a USA fuimos arrestadas

Pregunta del cliente:

mi hija tenia 15 años cuando al entrar a USA fuimos arrestadas pero nos liberaron con la codicion de presentarnos a la corte de inmmigracion. Ahora mi hija quiere aplicar para el Dream Act y tengo miedo que sea arrestada por que nunca nos presentamos. puede informarme si es elegible para ese beneficio o esta en riesgo de ser deportada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Hola

Hace cuanto tiempo fue eso?
Cliente: escribió hace 4 año.

febrero 19, 2005 y si es eligible le agradezco que me indique como poudo proceder?... gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Bueno, ella puede aplicar; la accion diferida es precisamente para diferir cualquier accion migratoria contra jovenes ilegales, ese beneficio es por dos anios y puede ser renovado.

Los requisitos son:

-Tener menos de 31 años al 15 de junio de 2012

- Haber llegado al pais antes de los 16 años de edad

-Estar residiendo continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de junio de 2012, y haber estado físicamente en el país a esa fecha

-Estar presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de aplicar .

-Haber entrado sin Visa (ilegalmente) antes del 15 de junio de 2012 o si entro con Visa su estatus legal de inmigración expiro al 15 de junio de 2012

- Estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de High School, posee un Certificado de Educación General (GED, o ha servido en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas.

- No haber sido condenado por un delito grave, delito menos grave de caracter significativo, multiples delito smenores, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.


Los formatos que debe llenar los encuentra en estos sitios:

Aplicacion I-821D

http://www.uscis.gov/i-821d


I-765 para permiso de trabajo

http://www.uscis.gov/i-765


Direccion a donde debera enviar la aplicacion:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=98657375e9629310VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD


Puede leer todo sobre la Accion Diferida en el Sitio Oficial:

www.uscis.gov/acciondiferida


Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

en la forma 821d parte 3a esta la pregunta sobre are you now or have you ever been in removal proceedings? que respondo?


tambien hay que seleccionar a) currently in proceedings b) administratively closed c) terminated d) subject to a final order por favor indiqueme que debo señalar... gracias


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Esa pregunta le dice que sí estuvo en proceso de deportación, es decir que sí le tomaron huellas y el juez le dio la orden de deportación, si eso sucedió asi deber poner YES y elegir el inciso D. Si no se presentaron a la cita lo más seguro es que les hayan dado deportación en ausencia, y por lo tanto la respuesta sería la misma.

Ese procedimiento lo pueden hacer ustedes, pero si tiene inseguridad lo más recomendable es que lo hagan con ayuda profesional personal.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero hay algun riesgo de deportacion, es lo que mas me preocupa si envio la aplicacion, tambien es necesario enviar los documentos cuando nos arrestaron: NOtice to appear form I-862 order of release on recognizance...

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
No. Si envía la aplicación y no se la aprueban no la deportaran. Y los únicos documentos que debe enviar son evidencias de que ella ha estado en el país desde antes de cumplir 16 años y pruebas de cada uno de los requisitos que le dije antes.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español