Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

yo le hice una peticion familiar a mi esposo en el 2008 y en

Pregunta del cliente:

yo le hice una peticion familiar a mi esposo en el 2008 y en el 2010 fue enviado a su pais de origen honduras por haber entrado ilegal ,prepare un perdon ayudada por una notario que me aseguro podia ayudarme y se lo negaron por falta de pruebas ,quisiera saber si con ayuda de un abogado pudiera volver a aplicar para un perdon o si debo esperar por la ley migratoria que nos han prometido haber si lo ayuda en algo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Cuantos años le dieron de castigo a su esposo?
Cliente: escribió hace 4 año.

10 anos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, si su esposo se encuentra en Honduras, EL tendrá que esperar a que pasen esos 10 años que le dieron de castigo para que usted pueda hacer una nueva petición para el. Y si saliera una aministia o una nueva leye migratoria, esa ley solamente beneficiaria a las personas que aun se encuentran dentro de EEUU.

Asi que despues de haber cumplido los 10 anios de castigo, su esposo deportado necesita reunir todas las pruebas posibles para comprobar que realmente paso esos anios en su pais; esas pruebas pueden ser recibos de luz, agua, recibos de nomina de sus empleos, etc.

Enseguida, antes de volver a iniciar la peticion en la I-130, EL necesita pedir dos perdones: el I-601, Application for Waiver of Grounds of Inadmissibility que puede encontra en:

http://www.uscis.gov/i-601


y el I-212, Solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado o expulsado. Aqui lo puede encontrar:

http://www.uscis.gov/i-212

NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

y si el regresara a los estados unidos y inmigracion lo agarra que pasaria

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, eso no se lo recomiendo, porque si lo detiene Imigracion El puede ser llevado a prision por dos años y castigado con pagar una multa de hasta $250 mil dolares. Es mucho el riesgo que lleva regresar sin haber cumplido los 10 años de castigo.

Es mejor que, antes de pensar en regresar ilegalmente, espere en que condiciones se aprueba la reforma migratoria; nadie sabe cuando ni como sera pero tengamos fe de que pueda ayudar de alguna forma a reunir a las familias que como la suya han sido separadas.

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle