Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy ciudadana d estados unidos, pedi a mis dos hermanas hace

Pregunta del cliente:

Sy ciudadana d estados unidos, pedi a mis dos hermanas hace 6 años ya me aprovaron toda la documentacion y ahora solo estoy n espera de q haya una visa disponible para q ellas puedan ser residentes ,Puedo acelerar el caso para ya no esperar mas años?,o puedo solicitarles una visa comun? y qpasos tego q seguir para soicitarla? sin qafectemi peticion como hermana.devido a q la citcion n mi pais s ha pueto muy violenta qyanos mataron un hermano y tem x ellastambien,xfavor deme su consejo.Saira

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Ellas viven en Honduras?

Pertenecen a algun grupo politico o religioso en particular que ocasiones violencia contra ellas?
Cliente: escribió hace 4 año.

Si asisten a l iglesia cristiana d la comunidad,pero no pertnecen a ningun grupo politico,una d ellas trabaja para un banco d auxiliar d credito,y la otra trabaja n una maquila,y se q no estan involucradas n nada ilicito.


 


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

1.- NO se puede acelerar el proceso de la petición que usted les realizó; de hecho ningún proceso se puede acelerar, y como la ley lo indica tiene que esperar a que haya una Visa disponible para sus hermanas; actualmente se están procesando las peticiones realizadas en 2001, así es que todavía le quedan algunos años de espera.

2.- Si usted o ellas mismas solicitan una Visa (de turista) NO se las otorgarán, porque el espiritu de esa Visa es el de solamente venir a visitar y si ellas mandan una señal de que se quieren quedar a vivir a quedar aquí, se las negarán. Y como ellas ya tienen la petición que usted les hizo, esa señal ya existe.

3.- Y le preguntaba si ellas tenían problemas políticos o de grupo, para ver la posibilidad del Asilo Politico, pero al no tener esas características, esa opción queda descartada.

Siento mucho no poder darle buenas noticias, o una opción viable y positiva, pero las leyes son estrictas y lo que les queda es solamente esperar a que les llegue la fecha de prioridad de la petición que usted les hizo.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle