Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, mi pareja es Cubano, hace un mes entro a Estados Unidos,

Pregunta del cliente:

Hola, mi pareja es Cubano, hace un mes entro a Estados Unidos, yo soy de Costa Rica y tengo visa de turismo por 10 años y tengo estadía por 6 meses, estamos en proceso de casarnos, existe alguna posibilidad que pueda quedarme en Estados Unidos en forma legal si estamos casados.... Somos una pareja Gay
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted tiene algun familiar ciudadano?
Cliente: escribió hace 4 año.

No, no tengo a ningún familiar en esas condiciones

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

BUENO, aunque en algunos Estados es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a nivel federal aun no hay una legislacion relacionada, y como la materia de INMIGRACION es federal, el esposo o esposa de una pareja del mismo sexo NO puede tener beneficios migratorios de ninguna clase.

Posiblemente en el futuro esa posibilidad se concrete, pero mientras tanto no hay posibilidades de que su pareja le pueda ayudar para que usted se pueda quedar a residir aqui.

Por ahora, lo que le recomiendo es que regrese a su pais antes de que se venza su permiso para no arriesgarse y a que le cancelen su Visa y que pueda regresar las veces que necesite hacerlo como turista.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

1- si salgo a los seis meses, cuanto tiempo tiene que transcurrir para poder entrar en USA?


 


2- Si mi pareja fuera una mujer igual Cubana recien entrada a USA y en tramite de sus papeles podría ayudarme eso en algo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
1.- No existen tiempos exactos para regresar; de hecho usted puede regresar a los pocos días. PERO en estos casos Inmigracion actua de manera discrecional; es decir si usted tiene entradas y salidas constantes le comenzaran a preguntas el motivo y NUNCA es recomendable que usted diga que es porque tiene una relación en EEUU, porque eso significaria que usted se quiere quedar a vivir aquí y por esa razón le pueden cancelar su Visa. Por eso, aunque no hay ley que le impida regresar al poco tiempo, lo recomendable es pasar en su pais MAS tiempo del que pasa en EEUU.

2.- Si su pareja fuera del sexo opuesto y se casan, entonces SI. Ella puede ayudarle y pedir para usted un ajuste de status, de turista a Residente.


No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle