Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4071
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposo esta detenido en la carcel de las cruces NM x un

Pregunta del cliente

Mi esposo esta detenido en la carcel de las cruces NM x un cargo del 2006 x violencia domestica yo no puse cargos pero el estado sigio el proceso cuando lo detuvo el sherif le dijo k tenia orden de arresto x no ir a corte x ese cargo pero nunca supimos xk nos cambiamos de casa y tiene 3 semanas y no a tenido corte y ni le an leido sus cargos no mas lo tiene en la celda desde k llego mi pregunta es k el entro ilegal en el 1996 pero nunca a tenido problemas con imigracion y no a salido del pais desde esa fecha y keria saber si tiene una oportunidad de salir con papeles para agarrarle un abogado de inmigracion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Desde cuando está detenido su esposo?
Cliente: escribió hace 4 año.
Desde haces 15 dias y no le an leido sus cargos como a todos los k entrance en menos de 72 horas lo tenon k leerselos esta en la carcel de Dona Ana de lad cruces nm
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

SI, es imporante que consiga un abogado, porque su esposo podria salir bajo fianza. Lo que pasa es Inmigracion tiene dos dias o 48 horas para solicitarlo, lo cual ahora es poco probable por el tiempo que ya ha pasado, sin embargo si llegara al extremo (lo cual no creo) de que lo llamara inmigracion usted puede solicitar Prosecurotial Discretion con la ayuda del abogado para que no lo deporten y le den la oportunidad de defender su caso.

En otras palabras, si el abogado logra que se le otorgue ese beneficio, su esposo podria salir bajo fianza y esperar una Corte de Inmigración donde se podria determinar si se le deporta o no; pero mientras espera podria pasar hasta un año.

Con el objetivo de ahorrar recursos en la persecusion de personas ilegales que no representan un gran peligro para la nacion, es que se aplica la "prosecutorial discretion", y basicamente es la facultad o autoridad para decidir en que grado puede aplicarse la ley contra un individuo en particular; en otras palabras con la prosecutorial discretion se decide NO aplicar todo el peso de la ley en casos determinados. Sobre este asunto puede leer en ingles la siguiente informacion:

http://www.ice.gov/doclib/secure-communities/pdf/prosecutorial-discretion-memo.pdf

Ahora bien, si no consigue abogado, su esposo podria continuar en la carcel y cuando le lean los cargos recibirá su condena, despues de la cual lo mas probable es que sea deportado a su país de origen.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi ultima pregunta es k el tiene k tener un abogado antes k le den la corte pero de inmigracion verdad pero en caso k page su condensed y se lo lleve inmigracion pero sin firmatles nada pude tener derecho a un juez
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, primero necesita un abogado penalista, y despues para pelear su caso migratori, su esposo necesita un abogado de inmigracion, pero es posible que el mismo abogado pueda defenderlo en ambos casos; y no es que tenga derecho, ES NECESARIO que el abogado pida la prosecutorial discretion y la fianza, porque nadie le otorgará ningun beneficio si su abogado no lo pide.

En este sitio puede encontrar un abogado de su ciudad:

www.ailalawyer.com



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.




Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español