Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4380
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposa estaba intentando pasar para los estados unidos pero

Pregunta del cliente

Mi esposa estaba intentando pasar para los estados unidos pero fue secuestrada en la frontera me pidieron un rescate el cual ya fue cobrado y ella fue liberada el dia de a yer ya pusimos la de nuncia en mexico pero eya tiene amenasa de muerte tiene dos hijas nacidas aqui esperándola hay al guna posibilidad que le ayuden para obtener acilo o algo que puedo hacer en este caso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Su esposa pertenece a algun grupo politico en particular o corre peligro por sus ideologias en su pais?
Cliente: escribió hace 4 año.

no solo fue secuestrada cuando intentaba cruzar,para los estados unidos solo medijeron que preguntara con un habogado si yo podia hacer algo al respecto


 


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589. (www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf)

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

Es posible que su esposa no tenga tiempo de hacer todo ese tramite, y entonces lo que debe hacer es hablar con un oficial de Inmigracion y de manera verbal decirle que quiere aplicar por el asilo politico; en la oficina donde está dentenida le harán una entrevista y si logra pasar ese filtro, le darán una fecha para presentarse ante una Corte de Inmigración. Mientras espera es posible que siga detenida, o si contratan un abogado, él puede solicitar fianza para que espere en casa de usted o sus hijas la fecha de la Corte.

Sin embargo, debo serle sincero y no darle falsas espectativas, porque el asunto del secuestro seguramente fue por cuestiones de la inseguridad de su pais, y por esas situaciones no es valido el asilo politico, porque es un problema que debe arreglar el gobierno mexicano. Sin embargo, su esposa no debe descartar esa posibilidad y pedir una entrevista para solicitar el asilo.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.