Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109307
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

en 2003 fui acusado de violacion 7 cargos de los cuales fueron

Pregunta del cliente

en 2003 fui acusado de violacion 7 cargos de los cuales fueron bajando hasta un delito menor por una oferta dada por el fiscal por miedo a caer en la carcel lo tome reckless endangerment 2,y 3 anos de probatoria al cumplir la probatoria espere 5 anos mas para aplicar, y me la negaron porque dice que no lleve indicment,y los plea minutes,no se que hacer aplicar de nuevo seria la tercera vez , mi pregunta no voy hacer nunca cuidadano americano,por un delito menor, si todo problema tiene solucion cual es la mia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
De que exactamente fue el "reckless endangerment"? Que fue lo que paso? Y cuando fue la fecha exacta que se termino su probatoria? Y cuando fue la fecha exacta que solicito la ultima N-400?
Cliente: escribió hace 4 año.


misdemeanor charge pl 120.20 reckeless endangerment second degree and were placed under probation for theree years

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Who did you endanger? What exactly happened?

 

And I still need to know the following:

 

1) The exact date that your probation ended.

 

2) The exact date that you filed your last N-400.

Cliente: escribió hace 4 año.


la probacion termino en septiembre 12 del 2008 o sea 3 anos despues de septiembre 12 2003 y la aplicacion N400 la hize april 19 2012

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Y porque no me quiere decir que exactamente paso con el incidente? Necesito saber para darle la major respuesta. No tenga miedo que puedo cerrar la pregunta despues que terminemos para que nadie lo vea.
Cliente: escribió hace 4 año.


una mujer amiga mia salio conmigo tuvo sexo conmigo y luego dice que ella no queria hacerlo luego me di cuenta que queria los papeles americanos a costa de esa mentira


 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Ok. Es bastante seria ese problema, pero menos mal que lo pudo reducir a ese cargo de reckless endangerment. Si usted no admitio nada mas en el reporte de policia, entonces puede solicitar la N-400 despues del 12 de septiembre 2013. Porque? Porque se supone que tiene que esperar 5 años o mas despues de que se cierre su caso INCLUYENDO tiempo en probacion. Asi que 5 años despues de que ser termino su probacion es cuando puede solicitar la N-400. Y de todas maneras va necesitar entregar una copia certificada del reporte de la policia, una copia certificada de la desposicion de su caso, una copia certificada de que completo la probacion y cuando se termino, y finalmente, cartas y otros comprobantes de amigos, familia, jefes, compañeros de trabajo, pastor, vecinos, etc. de que declaren que usted es una persona de buen caracter moral y deben de dar razones especificas de porque piensan eso. No les tiene que decir nada sobre su delito, simplemente le puede decir que tiene un abogado ultra conservador que quiere esas cartas. Con todo eso debe tener un buen chance de obtener la Ciudadania de EEUU. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


sr abogado yo hable con un abogado que me dijo que no apelara la decison porque si entrego toda la documentacion que immigracion queria podrian usarla para mandarselas a un fiscal de inmigracion para luego empezar una deportacion en contra mia

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No debe apelar porque va perder. Mejor esperar hasta el 13 de septiembre 2013 o adelante para solicitar de nuevo.
Cliente: escribió hace 4 año.


en la nueva solicitud debo ir con un abogado y llevar papeles de cuantos anos tengo trabajando cartas de personas que hablen de mi buena moral

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No es tan importante los años que lleva trabajando pero si las opiniones de personas que puedan decir que usted tiene buen caracter moral.
Cliente: escribió hace 4 año.


ok para terminar el otro abogado dice que es mejor empezar una nueva solicitud que apelar tambien coincide con usted que hay que esperar para la aplicacion aunque no encuentro sentido comun la van a volver a negar al menos que el abogado dice que hay una nueva ley que esta por aprobarse que se llama categorical approach que espere; pero ya he esperado 10 anos sin ver a mi madre y quiero ir a Panama a escuchado de esa ley?estoy muy desesperado

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Desafortunadamente, va tener que esperar un poco mas. No creo que es necesario esperar una nueva ley, pero si seria necesario no apelar y solicitar un nuevo N-400 despues del 12 de septiembre 2013.
Cliente: escribió hace 4 año.


cuando solicite de nuevo que va a pasar si llevo todos los documentos del caso mas un abogado que me represente,sabe usted de esa ley o ha escuchado algo de modified categorical approach, hagame saber y gracias por su paciencia y sus buenas respuestas,no tengo que suscribirme solo necesitaba esa respuesta , no me van a seguir cobrando todos los meses espero,buenas dartes espero su respuesta!!!

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Yo no me preocupo sobre cosas que quizas pueden pasar. Yo me guio con las leyes como son en actualidad. En mi opinion, un "reckless endangerment" despues de que pasen mas de 5 años no le deben negar su Ciudadania. Nada esta garantizado, pero no le deben negar si espera solicitor despues del 12 de septiembre 2013 y si puede comprobar que tiene buen caracter moral.