Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Estimados.Consulta: Tenemos una hija nacida en U.S.A, LOS ANGELES,C.A.,

Pregunta del cliente:

Estimados.Consulta: Tenemos una hija nacida en U.S.A, LOS ANGELES,C.A., hoy de 9 años. con su respectivo pasaporte norteamericano.Padres chilenos en etapa de divorcio en Chile ante Tribunal de Familia por estar separados de hecho hace mas de 3 años lo que consta en Avenimiento suscrito por ambos de mutuo acuerdo y ambos con residencia en Chile desde hace 3 y medio años. La madre no trabaja ya que tiene el cuidado de 2 menores mas nacidos en Chile del mismo matrimonio y el padre si trabaja particularmente en el pais y tambien obtiene ingresos por negocios que actualmente realiza con E.E.U.U.Padre cancelaba una pension de alimentos equivalente a USD 3,400 por el grupo familiar por acuerdo escrito entre ambos y refrendado por el Tribunal de Familia. Luego, a solicitud del padre se rebaja a USD 2.300 con anuencia tambien del citado Tribunal. Hoy pide mayor rebaja y no paga mensualmente la totalidad. Se le estan pidiendo medidas cautelares ante el Tribunal. Ambos antes vivimos 8 años en Los Angeles con un buen pasar economico ganando mi marido USD 85.000 al año mas USD 35.000 en bonos pagados por la Empresa como ejecutivo. La pregunta es si se puede demandar en U.S.A amparado en la ley norteamericana una solicitud de pension alimenticia acorde a su pasar para la hija norteamericana. Ella esta en colegio particular en Chile pero al paso que va el rechazo de pago del padre y su reiterada solicitud de rebaja, debere cambiarla a un colegio publico y disminuir su recreacion, vestimenta, alimentacion, etc..Agradeciendo su respuesta saluda., M. Alejandra
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Digame por favor, la madre es residente de Estados Unidos?

Tiene la madre o el padre un domicilio en EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.

La madre tiene visa vigente como residente en EE.UU. pero actualmente tiene domicilio en Chile. El padre es Vicepresidente de una sociedad norteamericana en U.S.A. pero actualmente el radica en Chile y viaja con cierta periocidad a ese pais.Atte.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

SI, puede usted acudir a exigir una pensión alimenticia a favor de la niña en el Condado de Estados Unidos donde ustedes tienen residencia; sin embargo, si el padre de la niña consigue una buena defensa, esa petición no podrá progresar porque EL ya está pagando una pensión alimenticia, y por la misma hija; por lo que pedirla pensión sería exigir dos veces un mismo derecho, lo cual está legalmente prohibido. Y eso es independientemente de que sean dos países diferentes.

Ahora bien, si el problema es que el padre no cumple con el pago de la pensión Y EL RESIDE de manera permanente en EEUU, entonces esa deuda de pensión alimenticia puede transferirse a una oficina de Child Support en Estados Unidos.

Por lo anterior, considero que deben continuar exigiendo el pago de esa pensión en su país; sin embargo según mi visión de las cosas, usted DEBE CAMBIAR DE ABOGADO inmediatamente, porque recordemos que el monto de una pensión alimenticia se fundamenta en la necesidad de una parte y en la capacidad de la otra.

En otras palabras, si el monto actual es insuficiente para los gastos de alimento, comida, educación, salud y recreación, entonces el abogado de la madre debe ser capaz de no dejar que se reduzca, sino de que se incremente el monto de la pensión.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle