Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110281
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola, mi papa es residente permanente, arreglo por el campo

Pregunta del cliente

hola, mi papa es residente permanente, arreglo por el campo alla por el año 86, el ya esta retirado desde hace 2 años, vive en la Blanca Tx. yo tengo 42 años y vivo en matamoros Tamaulipas, soy casado y con 3 hijos.
saludos-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Tratare de ayudar, pero no entiendo su pregunta. Que quiere saber?
Cliente: escribió hace 4 año.

quiero saber si mi papa puede pedirme o arreglarme papeles para trabajar legalmente en estados unidos. hace 9 años aproximadamente, me deportaron en harlinchen tx, yo tenia mi visa laser y segui pasando a brownsville cada vez que necesitaba ir de compras y nunca paso nada pero se vencio la visa laser y cuando fui a renovarla, me la negaron.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Ok, pero usted lo deportaron cuando?

 

Y cuando se le vencio su visa?

 

Y cuando fue la ultima vez que usted estaba en EEUU?

Cliente: escribió hace 4 año.

se vencio en enero del 2012 y la ultima vez que fue a brownsville fue como 4 meses antes de que se venciera

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Pero cuando fue usted deportado? Usted como obtuvo la visa si estaba deportado? Usted dio informacion falsa para obtenerla? Es complicaria su caso de inmigrar.
Cliente: escribió hace 4 año.

mi visa la obtuve legalmente pero en una ocasion quise irme para el norte, pase al lado americano con la laser, mi esposa me acompaño y ella se regreso a matamoros con mi visa, tome el greyhound y en harlintchen estaba un reten y ahi me detuvieron, me tomaron todos mis datos personales, nunca me preguntaron si tenia visa o pasaporte y cuando me soltaron en el puente, el agente me dijo, no te preocupes, espera a que pase un año y puedes tramitar lo que quieras, esto me lo dijo porque yo les dije que mi papa es residente legal de estados unidos

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Pero cuando lo deportaron?

 

Cuando obtuvo la visa que tiene?

 

Usted declaro que habia estado deportado cuando solicito la visa?

Cliente: escribió hace 4 año.

en el 2002 me la dieron y cuando la deportacion, fue como en el 2004. el consul me pregunto si me habian deprtado alguna vez y le conteste con la verdad y como los recibos de ingresos donde trabajaba eran de 550 pesos semanales, me dio un papel donde decia que no ganaba lo suficiente y que regresara cuando pudiera comprobar mayores ingresos economicos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Ok. Entonces porque pasaron mas de 5 años desde su deportacion, no creo que tiene pena. Y si nunca cometio ningun fraude para viajar o obtener la visa, entonces no debe necesitar pena para eso. Su padre como Residente lo puede pedir, pero el problema es que se toma muchisimos años para inmigrar. Para una persona de Mexico, hijo mayor soltero de un Residente, la lista de espera como de 20 años. Lo siento muchisimo, pero es una fila de espera de personas que solicitaron antes de usted y es tan larga la fila porque muchisimos han solicitaron. Desafortunadamente, le ley no permite que nadie salte adelante de otro en la fila. Asi que si, su padre puede solicitar para usted, pero se demora mas o menos 20 años para recibir un beneficio. Lo siento. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinion positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!