Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi papa debe 9,000.00 dólares desde hace aproximadamente 5

Pregunta del cliente:

Mi papa debe 9,000.00 dólares desde hace aproximadamente 5 años el ya esta jubilado y recibe 300 dólares del seguro social al mes la cantidad que debe pagar ahora a sido transferida a "Curtís Barnes, PC law Office" pueden hacer que el necesite pagar y como?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Esa cuenta ya ha sido turnada a una agencia de coleccion, y por lo tanto el acreedor original ya no podra trabajar con usted para buscar una salida a ese problema, por lo que toda propuesta de arreglo la deba trabajar con la agencia.

Por lo tanto, lo que su papa debe hacer es ir a la agencia de coleccion a buscar un arreglo. En esa entrevista, debe explicarles la situacion y muestrarles a ellos, la agencia de coleccion, todos los documentos que demuestran que ya ha pagado todo lo que tenia que pagar.

Si no existe otra salida mas que pagar, digale que negocie, que ofrezca el 50 por ciento de lo que le piden y trate de llegar a un arreglo para pagar la deuda en pagos, pero no prometa mas de lo que pueda cumplir. Su papa deba hacer un plan de pagos funcional antes de ir a la agencia.

Si aceptan, pida que le entreguen una copia del convenio de pagos, para evitar que lo vuelvan a molestar los cobradores o abogados. Cuando comience a pagar, recuerde mantener un record cuidadoso de todos los recibos de pago que haya realizado.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola! Se que lo más recomendable sería hacer un areglo, pero ellos exigen el monto total y mi padre es PENCIONADO de 300 dólares al mes tiene 65 anos y esta enfermo,ósea no puede pagar, mi miedo es que lo demanden por fraude o algo asi y tenga que ir a la carsel, que otras alternativas tiene si no tiene bienes solo la casa que aún sigue pagando con mi ayuda.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, si ellos demandan tendrá que ser por la vía civil, porque fue un asunto entre personas. Asi es que no se preocupe que su padre no ira a la cárcel por ese motivo.

Cuando no existe un arreglo, es posible llegar a la Corte, pero eso no es tan malo como parece, porque ahi su papa tendra la oportunidad de decir cuanto es lo que debe pagar, porque NO puede pagar todo junto, y por supuesto que la Corte lo lo obligará a pagar en un solo pago si no tiene el dinero.

Por esa razón, el debe preparar un plan de pagos que si no lo aceptan antes de la demanda, es lo que el deberá proponer ante el Juez.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle