Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4290
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo la residencia permanente E21 por 10 años , por trabajo,

Pregunta del cliente:

Tengo la residencia permanente E21 por 10 años , por trabajo, mi esposa y mis hijos también la recibieron, esto fue en febrero 2013, el problema es que mis hijos estudian en Mexico actualmente, para nosotros es conveniente que sigan en Mexico porque es mas barato la universidad y la preparatoria, tengo cuentas en USA y voy a comprar una propiedad en Mayo 2013, pero nos conviene que mis hijos y mi esposa mantengan la residencia permanente , como debe de hacerse para mantener la residencia y que mi esposa y mis hijos estén estudiando en Mexico. Podemos estar entrando a USA cada mes por 3 o 4 días y vuelvan a Mexico a seguir estudiando y mi esposa a cuidarlos, que se podría hacer para estar correctos, sacar el permiso de reentrar y enseñarlo cada vez?, no se cual es el camino correcto, podrían ayudarme?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, ante ese tipo de situación ojalá pronto puedan aplicar por la ciudadanía; pero mientras eso suceda, recuerde que como residentes pueden permanecer hasta 6 mese fuera del pais si problemas, pero siempre es mejor quedarse fuera menos tiempo.

Pero como sus hijos requieren estar en su pais de origen mas tiempo por la situación de sus estudios, ellos pueden tramitar un permiso I-1-31, el cual les permitirá estár fuera de EEUU hasta por 2 años.

La aplicacion para ese permiso la pueden encontrar en este link, llenarla y enviarla ustedes mismas sin la ayuda de un abogado. En el link tambien estan las instrucciones:

ww.uscis.gov/i-131



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle