Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Trbajo en un rancho de vacas tengo mas 6 años y mepagaban tiempo

Pregunta del cliente

Trbajo en un rancho de vacas tengo mas 6 años y mepagaban tiempo extra y ya yebo mas de 3 k melo kitaron cren k tenga derecho a ese tiempo extra y a bacasiones bueno bacasiobes pedi este año pero melasdi cuando la patrona qiso pero no melas pago en pocas palabras no paga nada trabajo de 120 a 130 horas por qincena nose si ustedes me podran aconsejar o ayudar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Por supuesto que usted SI tiene derecho a que le paguen todas las horas extra que trabaja. Las vacaciones deben acordarse con el patron o patrona, pero NUNCA deben dejar de pagarle las horas extras que usted está trabajando.

El Departamento de Salarios y Horas (WHD) es responsable de administrar y aplicar algunas de las leyes más importantes de la nación la protección de los trabajadores. El WHD se compromete a garantizar que los trabajadores de este país se les paga adecuadamente y por todas las horas que trabajan, independientemente de su estatus migratorio.

Por esa razon, y para exigir los pagos de las horas extras que se les adeudan, usted debe presentar una queja ante el Departamento de Salarios y Horas, y si no se les pagan, quien estar cometiendo el delito sera el empleador que se niega a pagar.

En los siguientes sitios oficiales puede encontrar todas las instrucciones para realizar su reclamo y que se inicie una investigacion en contra del empleador:


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.htm


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.pdf


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.