Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

soy colombiana y tengo nacionalidad española y tengo una hija

Pregunta del cliente:

soy colombiana y tengo nacionalidad española y tengo una hija de 14 años española mi novio es colombiano con nacionalidad americana y nos queremos casar pero tengo muchas dudas ya q el pensado es de irme para usa y casarnos allá pero quiero saber cuales son los pasos a seguir y q tiempo se tarda en tener mi documentación y q permiso me darian si es solo residencia o también con permiso de trabajo y la mi hija cuales son mis derechos y los de mi hija,y a cuanto tiempo yo puedo salir y entrar al pais y cuanto tiempo estoy obligado a estar casado y si en caso de separarnos como quedaría mi situación legal allá, el tiene problemas financieros y no se si una ves q nos casemos las deudas de el las tenga q hacer frente yo , ahora el también me dice q va a hacer allá algo como darse en quiebra, como seria casándome desde acá y q tiempo seria y si necesito algún permiso del padre de mi hija , yo se q tengo tres meses de visado pero estoy obligado a salir, por cuanto tiempo? para no quedarme ilegal, y si yo quiero abrir un negocio a mi nombre y antes de casarme hago separación de bienes a mi esposo le corresponde la mitad de mi negocio o no? y si una ves casado mi novio adquiere deudas en q me afectan a mi ,yo estaba casada y estoy esperando la sentencia de divorcio cuanto tiempo tiene q pasar para casarme con mi novio
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

En que pais esta esta usted?

El matrimonio es por amor o solamente por negocio para conseguir los papeles?

Usted quiere vivir definitivamente en EEUU?

Esas preguntas son confidenciales y son solamente para darle una respuesta concreta a su caso.
Cliente: escribió hace 4 año.

yo vivo en españa haber las dos cosas nos queremos pero mi condiccion es estar legal alla y no se como salgan las cosas despues por eso le pregunto si en caso de separacion como quedo alla y si es para radicarme alla

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Para poder solicitar un Visa para usted, su prometido debera solicitar una visa de Prometido (Visa K1), la cual lo faculta a EL, como ciudadano americano para solicitar su novia a Estados Unidos.

Para esto es importante que, una vez que se le apruebe la visa para usted, la novia, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso de ella a suelo estadounidense.

Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses. Su novio debe presentar la Petición de Prometido Extranjero Visa K1, y Visa K2 para la hija de usted, con el formulario I-129F con el Departamento de Ciudadanía de EE.UU:

http://www.uscis.gov/i-129f


Una vez que ustedes se hayan casado, el esposo debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de usted y su hija para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional. Condicional es por 3 años; si se divorcia en ese lapso, usted puede perder la residencia. Despues de esos 3 años, a usted le dan la Residencia de 10 años, la cual puede renovar aunque se haya divorciado.

Ahora que si ustedes se casan en otro pais que no sea EEUU entonces deben tramitar tramitar la visa K-3, con el mismo formato del link que les di arriba. Esa visa tambien tardaria un promedio de 6 meses en llegar, y cuando lleguen a EEUU, su esposo debe solicitar la residencia para usted.

Aunque este proceso lo puede hacer usted mismo, es altamente recomendable que ese tramite se lo haga un abogado experto en Inmigracion, para evitar errores o retrasos en el procedimiento. En este sitio puede localizar un abogado de Inmigracion en su ciudad:

www.ailalawyer.com

Sobre los bienes y deudas: Si se casan por bienes separados, todo lo que usted y el adquieran serà para cada uno en caso de divorcio. Tambien las deudas seran independientes. Si El adquiere deudas o si se declara en bancarrota, no le afectara a usted si usted no firma como deudor solidario o aval.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

ok ya vot despejando mis dudas pero no me has dicho si mi hija necesita akgub oermiso del padre y lo otro no se si realmente necesite el visado k1por q los espanole sno necesitamos visa oara entrar a usa es mas yi ya stuve hace un año lo otro se q puedo estar legal 3 meses pero debo de salir me han dicho q puedo ir a cualquier pais cercano y vokver a entrar y quedo otra ves kegal y con tres meses mas la pregunta es cuanto es lo minimo q debi de estar fuera y cuantas veces puedo hacer este ejercicio.y si mi novio se deckara en bancarrota antes de casrnos a la hora d la boda tendremos problemas?


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA DE NUEVO.

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Respuestas:
1.- SI, su hija sí necesita el permiso del padre, pero esa situación usted la debe aclarar con un abogado de su país, porque nosotros somos abogados de EEUU, y en ese sentido yo solamente le puedo decir cómo es que ella puede viajar a EEUU.

2.- SI, usted y su hija SI necesitan la Visa K1 (para usted) y K2 (para su hija), porque forman parte del proceso para alcanzar la Residencia permanente de EEUU.

3.Se que ustedes pueden entrar tres meses y regresar, PERO eso no los faculta para quedarse a vivir, porque ese permiso es solamente como VISITANTE, y cualquier uso que se le de será tomado como un abuso que puede ser castigado por Inmigración. No hay tiempos exactos para volver, pero siempre existe mmonitoreo y cualquier sospecha de que ustedes pretendan quedarse a vivir puede ser tomado en su contra.

4.- Si su novio se declara en bancarrota no le afecta para casarse, pero SI para patrocinarla a usted y su hija, porque cualquier persona que quiera ayudar a emigrar a otra debe firmar como sponsor y comprobar que gana lo suficiente para mantenerse EL y usted y su hija. Si se declara en bancarrota, entonces lo mas probable es que ya no pueda patrocinarlas y por lo tanto no podrá emigrarlas; la única opción a este problema sería que encuentre a otra persona ciudadana que sea co-sponsor.


No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle