Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

cuales son los requisitos para los salvadorenios que tienen

Pregunta del cliente:

cuales son los requisitos para los salvadorenios que tienen TPS para calificar ala reforma migratoria y cuanto tiempo esperariamos.seria igual que los demas ? o menos tiempo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Aún no hay reforma migratoria; y por lo tanto no se saben a ciencia cierta todos los requisitos; pero de acuerdo con la iniciativa presentada, pero lo más probable es que entren de la misma forma que todos los demás; y solamente quedarían fuera los que hayan cometido delitos graves. Repito que no hay nada concreto pero lo que se sabe es lo siguiente:

Quieres SÍ calificarian:
- Las personas en situación ilegal o indocumentada pueden solicitar el ajuste de estatus de no inmigrante cumpliendo los criterios de elegibilidad vigentes.
- Deben demostrar que se encontraban en Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2011.
- Pagar una multa de $500 (a excepción de los estudiantes del DREAM Act elegibles) y pagar impuestos.
- Pagar todos los cargos que implican el costo de tramitación de la solicitud.

Quienes NO califican

- Aquellos que llegaron a Estados Unidos después del 31 de diciembre de 2011.
- Los inmigrantes que han sido condenados por un delito grave.
- Los que han sido condenados por tres o más delitos menores.
- Los condenados por un delitos cometidos en el extranjero.
- Aquellos considerados inadmisibles por ser criminales, constituir un riesgo para la seguridad, amenaza a la salud pública o por otros motivos morales.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

un amigo solicito TPS PERO pero mintio en la fecha de entrada alos estados unidos .le dieron el tps por 5 anios y despues se lo quitaron . tendra pocibilidades de arreglar si dan una reforma?el entro legalmente con visa de turista a qui en usa.cuales son los pronosticos o castigo?o si se puede arreglar eso por vias legales. no le a caido carta de deportacion . solo le callo una carta donde decia que regresaba asu estatus de antes de ilegal.no decia nada de abandonar el pais .

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, su amigo tiene muchas posibilidades por no haber tenido orden de deportación. Si su amigo tiene un record limpio, entonces no debería tener problemas cuando salga la nueva ley, porque la mayoría de los inmigrantes están en la misma situación de ilegalidad. Entonces lo que se tomará en cuenta para efectos de aplicación sería el record criminal, y si su amigo tiene un record limpio entonces tiene las mismas posibilidades que cualquier otra persona.

PERO LE REPITO, todo lo que se esté manejando en relación con la Reforma son solamente RUMORES, porque aunque ya se está discutiendo la reforma, la iniciativa puede tener varios cambios hasta que se apruebe la resolución final.
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias por su ayuda.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultarnos. Le deseo mucha suerte.