Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches, tengo un problema con un cuidadano norteamericano

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo un problema con un cuidadano norteamericano al que le vendi 2 equipos electronicos hace ya mas de un mes, supuestamente su banco me haria efectiva un transferencia por 2000$ una vez comprobado el envio de los mismos con las respectivas guias de envio que le hice llegar a su banco, esto no sucedio asi, y nunca recibi tal transferencia, ahora no tengo mis equipos y tampoco mi dinero, el banco en cuestion (West Fargo) no respondio mis emails, y el comprador se muestra evasivo en los correos que le envio. Esto hace mas de un mes, mi pregunta es como hago para obligarlo a pagar por mi los equipos que le vendi y ya tiene en su poder, o en su defecto lograr que me los devuelva, es factible demandar a este sujeto por estafa?, yo guardo toods sus correos y los del banco tambien, asi como las guias donde se demuestra que los equipos fueron legitimente enviados a EEUU
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Antes de enviarle los equipos ustedes hicieron algun tipo de contrato?
Cliente: escribió hace 4 año.


No el me contacto por una pagina de ventas en mi pais (venezuela), y yo confiado en que el haria primero la transferencia a mi banco, lo cual fue asi, porque recibi un correo del West Fargo, donde me indicaba que se habia echo una transferencia a mi favor, que solo necesitaban la guia de envio de la compañia (DHL) para liberarla, al ver esto procedi a enviar los equipos, pero jamas se libero tal transferencia.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Si usted tiene su negocio en Internet, debe tener un contrato o condiciones de servicio donde se especifique la jurisdicción a la que sujetarán las partes en caso de controversia. Pero en caso de no tenerlo, usted tendrá que proceder legalmente en contra de esa persona.

Para hacerlo tiene la opción de comenzar la demanda por fraude en su país y proporcionar los datos donde puede ser localizada esa persona (aunque sea en el extranjero) para que sea llamada a juicio. Sin embargo esta es una forma complicada y tardada porque además de necesitar datos exactos para la localización de esa persona, tendrá que solicitar los servicios de alguna secretaría de Estado de su país para que coadyuve con el gobierno de EEUU en la localización de esa persona.

Por eso la opción más práctica es venir a EEUU y contratar un abogado de la ciudad donde reside esa persona y presentar la demanda por fraude aquí. Para eso necesitaría traer todos los documentos posibles que prueben la negociación entre ustedes; la entrega de la mercancia de parte de usted, y el incumplimiento de esa persona para enviarle el dinero.

Si se le complica venir hasta EEUU, es posible que usted haga contacto por teléfono o email con un abogado americano y acordar la elaboración de un Poder Notarial para que haga todo el trabajo por usted. En este sitio puede localizar uno: www.lawyer.com



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.


Si efectivamente la negociacion fue echa fuera de la pagina de ventas, y si guardo todos los documentos y correos que tuve tanto con el banco como con el comprador, tambien tengo las direcciones suya y la de su esposa porque ahi le envie los equipos, creo que escogere la via del poder notariado, porque se me hace muy dificil regresar a USA antes de Noviembre, otra cosa los honorarios del abogado que me representaria deben ser pagados antes o una vez finalizado el proceso, he escuchado en la tv norteamericana, sobre un grupo de abogados que lo representa a uno y solo cobran al terminar la demanda.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, cada abogado o bufete de abogados tiene sus propias políticas, y en efecto existen los que cobran hasta después de ganar el caso, pero eso lo tendrá que acordar con el abogado que usted contrate; y definitivamente es preferible que usted pueda localizar un abogado que le cobre hasta terminado el juicio.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle