Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

He tenido visa para Usa desde hace 20 años, esta era mi segunda

Pregunta del cliente:

He tenido visa para Usa desde hace 20 años, esta era mi segunda renovación y me la han negado, por qué mis hijos se quedaron allá, ahora uno de ellos es residente y el otro esta en trámite.
Nunca me he quedado más de 30 días en usa, no tengo la mínima intención de vivir allá, yo trabajo aquí en Lima.
Ahora que fui a renovar la visa y me la negaron por "tráfico de niños", sé que fue ilegal cuando deje a mis hijos adolescentes alla, en un colegio del estado, siempre les envíe una mensualidad para sus gastos y viajaba seguido a verlos, como estoy divorciada hace más de 16 años, el padre de mis hijos envío una carta a la embajada indicando que me había llevado a mis hijos, pero el lo autorizó..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Entiendo la situación; pero digame por favor, cuál es su pregunta?
Cliente: escribió hace 4 año.


Que puedo hacer para que me den la visa de turista, Usa es un país de imigrantes, es cierto que mis hijos fueron con visa de tourista allá de 13 y 14 años y se quedaron, actualmente tienen 23 y 24 años.


A mi parecer el problema es por qué su papá denunció en la embajada que me los había llevado, pero el lo autorizó, y la denuncia la hizo ya que quería la casa que esta a nombre de mis hijos, el me amenazó tiempo atras que denunciaria en la embajada sino firmo los papeles de la casa.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Es un asunto complicado, porque al dejar a sus hijos vivir en Estados Unidos, junto con la denuncia que hizo el papá de ellos, violó la ley de inmigración, y la solución es complicada.

Ante este tipo de situaciones, existe la manera de pedir un perdon a traves del formulario i-192, que permite a los extranjeros no inmigrantes inadmisibles solicitar un permiso adelantado para entrar temporalmente a los Estados Unidos, pero debe ser por una situación de emergencia y solamente por una ocasión especial. En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo:


http://www.uscis.gov/i-192


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


Esta negación de visa es para toda la vida y o tiene una caducidad?


USa es un país de imigrantes ningún familiar podría visitar usa?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Las negaciones de Visa no tienen caducidad, pero sí pueden ser para toda la vida. Es decir, cuando una persona viola la ley de inmigración es castigada con la cancelación de su Visa, PERO no se le prohibe volver a solicitarla.

Sin embargo existen casos más graves que otros, y NO hay forma de apelar a esas decisiones ni de pedir ni dar explicaciones. Las decisiones de otorgar o no la visa son tajantes.

El caso de usted es dificil, pero puede volver a solicitar su visa; sin embargo debe dejar pasar por lo menos un año más para volver a hacerlo. NO hay garantía de que se la vuelvan a dar, pero las posibilidades no están cerradas.

Esto sucede así, porque los oficiales consulares además de trabajar con apego a las leyes, utilizan su habilidad como psicológos, y si ellos se convencen de que usted no se quedará a vivir ilegalmente podría ser que le vuelvan a autorizar su visa. Pero la única opción de usted es volver a aplicar. No hay otro camino.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle