Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4290
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas tardes, soy isa y mi situacion es que yo empece a trabajar

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, soy isa y mi situacion es que yo empece a trabajar en una empresa en EU desde noviembre del 2012 ellos me reclutaron en mexico en mi Universidad y me tramitaron la visa con la que trabajo ahora tipo H1B pero la cuestion es que yo tengo una relacion homosexual con mi pareje desde hace tiempo y pensarnos casarnos a finales de mayo, mi pregunta es puede ella venir a vivir conmigo a EU tramitando algun tipo de visa? se que mi empresa tramita visas todo el tiempo para las esposas de mis compa;eros, pero en mi caso no se si la ley federal lo permita?

Gracias!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, muchos estados permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la pareja puede tener beneficios sociales, sin embargo la ley de migración es federal y el matrimonio homosexual no es reconocido todavía, por lo que lamentablemente la ley federal impide que usted como cónyuge le pueda ayudar a su pareja.

Si ella desea venir a visitar, puede aplicar para una visa de turista, pero tendrá que hacerlo por sus propios medios.

NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.


La cuestión es que hace unos días me entere de una nueva noticia es por eso que pregunto de nuevo, lo que lei fue lo siguiente y me gustaría saber si mi pareja y yo nos podemos beneficiar de esto...


 


Según Nancy Pelosi, congresista de los EEUU, la administración del presidente Barack Obama ha pedido a las autoridades de inmigración que las parejas del mismo sexo sean tratadas como miembros de la misma familia en los casos de deportación.


Las parejas de larga duración del mismo sexo serán tratadas de la misma manera que las parejas heterosexuales. La Representante Pelosi dice que recibió una carta de la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, explicando la nueva política. En la carta, Napolitano explica que "en un esfuerzo por aclarar la definición de la frase “relaciones familiares,” he dirigido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que difunde una guía escrita para que la interpretación de la frase “relaciones familiares” incluye a parejas de larga duración del mismo sexo. De acuerdo con Steve Ralls, portavoz de Immigration Equality, un grupo de defensa, esta será la primera vez que las parejas de gays y lesbianas han sido reconocidas dentro de la política de inmigración para el alivio.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, lo que pasa es que esa es un solamente una recomendación, y para cambiar las leyes se requiere de un proceso legislativo. Sin embargo ese es un buen principio, porque es así como a futuro puede cambiar la ley. Pero aún no ha pasado nada. Esperemos que la reforma migratoria contenga un apartado con este tema para que personas como ustedes se puedan beneficiar.

Pero hasta la fecha aún no ocurre nada. Sólo queda esperar, y presionar a los congresistas para que hagan algo al respecto.


No olvide valorar la respuesta por favor.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle