Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3442
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tome un curso enel estado de texas ,de motocross el cual costava

Pregunta del cliente

tome un curso enel estado de texas ,de motocross el cual costava 5000$ del cual deposite 1000$para garantizarle al instructor de mi asistencia y ademas el se comprometio en comprarme una moto honda 2013 que costaba 6800$ los cuales le deposite hace un mes el curso deberia empezar el dia de mi llegada,al llegar me traslado a su casa y no me entrego la moto por lo que me negue a cancelar los 4000 $ restantes para el curso ya que considero que no me habia cumplido el domingo le manifeste que no iva a tomar el curso pues el hecho de no tenerme la moto que habia pagado hace un mes y que ademas en un correo me decia que el dia jueves la estaria buscando,me dio mucha desconfianza a lo que me respondio que no podia irme sin cancelar el curso por lo que llame a mis padres y de inmediato tome un taxi y me fui ahora averigue con el diler de la moto y el solo la aparto con 1000$ y la moto cuesta solo 6600 osea me la vendio con sobreprecio de 200$
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA

Y lo que desea saber es si puede recuperar sus $200?
Cliente: escribió hace 3 año.

porfavopr le he dado 7800$ como me va a responder que siquiero "200$

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Entiendo, pero yo me refería a los 200 excedentes de la moto. Bueno, si usted decide ya no tomar el curso, y quiere recuperar todo su dinero usted tiene un caso; reuna todas esas pruebas de los pagos, para iniciar la demanda en contra de ese instructor. Por la cantidad de dinero, ese asunto se debera tratar en una Corte de danos menores donde usted tendra que presentarse a iniciar la demanda.

La Corte de reclamos menores es informal. El objeto, como se dice en la ley, es la de "impartir justicia rapida, justa y economica." A nadie se le permite hacer objeciones. Y no hay jurados.Los casos se mueven rápidamente. Por lo general, se programa una audiencia dentro de 40 días.

Debe tener presente que necesita tener el nombre completo de la persona o compania que le hizo el fraude asi como su direccion, para que sea avisada de su demanda y que asista a la Corte. Recuerde que además de todo lo que ha gastado puede exigir el pago de los gastos legales y daños y perjuicios que ese problema le ha ocasionado.

NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 año.

pero a su juicio es solo una demanda para el rembolzo del dinero o cave juicio penal ya que la oferta en la pagina wed es engañosa pue cuando llegue no era un campamento con instalaciones para la practica del deporte sino su casa,ademas de que el deposito para la compra de la moto lo hizo a su nombre y no al mio que soy el que la esta pagando,ademas que permanecí en su casa todo el sábado encerrado y sin comer

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno, debe ser una demanda civil para que le reembolse su dinero, mas el pago de los danos y perjuicios que usted haya sufrido.

No es una denuncia penal, porque no hay un crimen de por medio, y en una denuncia penal es el Estado el ofendido.

Lo que puede hacer también para denunciar que esos cursos no cumplen con lo que prometen y que las instalaciones no son las adecuadas, es acudir con una oficina de proteccion al consumidor del Condado donde usted vive para que cierren ese centro de capacitación. Pero en este caso usted no recibiría su reembolso, solamente si presenta la demanda ante la Corte.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3442
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

si pero aqui esta configurada una estafa y eso es un delito el tiene un ingreso en su cuenta de una cantidad de dinero que no puede justificar ya que la moto que ofrecio comprarme solo la aparto con 1000$ no la termino de pagar y se apropio indebidadmente del resto del dinero y hoy no responde ni las llamadas que le hacemos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Es correcta su obersvación, pero usted debe primero determinar cual es el resultado que usted espera de este asunto. Es decir si usted quiere que esa persona esté en la carcel, o que le pague su dinero.

Si quiere verlo en la carcel, entonces denuncielo con la Policía, pero si quiere su dinero para atrás entonces vaya por la demanda civil.
Cliente: escribió hace 3 año.

cual es su apreciación dadas las circunstancias descritas si se va a tener éxito en la demanda de cobro y si se puede hacer simultáneamente la denuncia policial gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
SI, puede hacer las dos demandas al mismo tiempo. Y si usted tiene recibos, y testigos de todo lo que ha pagado, usted tiene muchas posibilidades de exito en su demanda. Incluso, puede llegar a un arreglo con esa persona previamente a llegar a la Corte, porque el puede gastar mas dinero en gastos legales que en reembolsarle lo que a usted le defraudó.
Cliente: escribió hace 3 año.

yo hice las transacciones y contactos en la ciudad de indianapolis donde actualmente resido por estudio el juicio se radicaría en el estado de indiana o en texas

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
El Juicio tiene que radicarse en Texas, que fue donde se cometió la estafa.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español