Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4391
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola mi nombre es bertha y tengo una consulta estaba trabajando

Pregunta del cliente

hola mi nombre es bertha y tengo una consulta estaba trabajando en una fabrica permanente por medio de una agencia temporal tenia 1 ano y siete meses era qc calidad y control hace unos messes entro a trabajar una supervisora y no creo que yo le haiga caido muy bien tuvimos algunas diferencias de trabajo por que ella es produccion y hase unos dias hicimos una orden equivocada hacemos paquetes medicos y salio mal esa orden bueno yo como qc la puse en quarentena pero despues me di cuenta que estaba mal el lid del paquete y le deje saber y entonces ella me dijo que qc departamento eran unos beuenos para nada y que eramos basura que solo haciamos basura y entonces me enoje mucho y le dije que noy mucha diferencia de qc y produccion ella se enojo mucho pero yo le dije que lo que tenia que hacer yo es dejarla asi en quarentana despues al otro dia trate de reportar esto con mi supervisor pero el no estaba y lo reporte al dia siguiente en ton ces esa noche tuvimos otro altercado yo estaba hablando con una companera de trabajo de algo que me paracio gracioso y lecomente y otra persona estaba alado y parece que se molesto del comentario y me reporto con la supervisora me llamo la atencion y yo le dije que lo siento pero no entendia por que se habia moletado y no meparecio justo que le tomara mucha importancia a eso y no alo que ella me dijo pues fui a hablar con la manager de la fabrica y le hable de lo que habia pasado pero fue inutil entonces lo que hice fue renunciar porque ya estaba cansada de las injusticias de la supervisora pero antes de irme le dije alacompanera que era una chismosa puta y me fui ponche y mefui ami casa hoy me entere que ella me puso ua denuncia co la policia diciendo que yo la amenace de golpearla que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted ya recibio algun citatorio?

O como se entero de que tiene una denuncia?
Cliente: escribió hace 4 año.


mi mama me aviso por que mi tia le llamo a ella parece que mi tia conoce la hermana de esta persona que me puso esta denuncia y no no he recibido nada

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno. No se preocupe; si acaso recibe citatorio para acudir a la Corte, será solamente cuestión de que usted exponga su verdad. Si es posible prepare testigos de lo que en verdad sucedió. Como no hubo golpes, usted no tendrá ningún problema de estar en la carcel, y es posible que ni multa tenga que pagar.

Por otro lado, usted no tenia que haber salido de su trabajo; sin embargo, entiendo que por el acoso y hostigamiento lo tuvo que hacer. Por eso lo que le recomiendo esque si no han pasado mas de 180 dias de su salida de la compania, haga un complaint, basando se en motivos discriminatorios.

Su queja la debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Despues de la investigacion que se realice, lo pueden reinstalar en su trabajo; pero si eso no sucediera, entonces, usted tiene derecho a demandar por al empleador; para eso debera contratar los servicios legales de una abogado. En este sitio puede localizar uno de su ciudad: http://lawyer.com



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.