Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4392
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, actualmente vivo en una propiedad rentada, (apartamento),

Pregunta del cliente

Hola, actualmente vivo en una propiedad rentada, (apartamento), esta manana sali a llevar a mi hija a la escuela y la duena del complejo donde vivo m vio salir, aprovechando mi ausencia, entro alapartamento yen la puerta adentro m dejo una notificacion sobre el pago de la renta, renta q aclaro siempre e pagado y en ocasiones epagado tarde al dia indicado pero nunca hasta el momento e dejado de pagar la renta. Me parece que esta senora invadio mi privacidad porque entro sin consentimiento a mi casa y su excusa es porque tenia que poner esa carta dentro d la casa pero porque no me la dio cuando me vio salir, porque esperar a que me fuera pa hacer eso? hable con ella y simplemente volteo y su razon fue la antes mencionada. Lo molesto de la situacion es que ya a entrado en otras ocasiones sin permiso y la familia estando en la casa. Soy madre soltera con 2 ninos menores de edad en donde uno de ellos tiene condision especial. Solo quisiera saber que accion debo de tomar respecto a esta situacion...

Gracias...

Epp
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Para hacer cualquier tramite contra un inquilino, el propietario debe utilizar un judicial; es decir necesita una orden de la Corte, y el propietario no puede usar medidas de autoayuda para reclamar presuntos adeudos de la renta. No puede por ejemplo, retirar o bloquear los servicios públicos como el agua o la electricidad; no puede abrir ventanas o puertas, o apoderarse de las pertenencias, porque si el hace eso caerá en responsabilidad por los daños de usted, el inquilino, así como las sanciones.

Entonces, usted para denunciar esto, tendrá que acudir a la Corte a hacer esa demanda. La Corte puede otorgarle a usted damages, costos judiciales y honorarios de abogados.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.