Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo una duda espero porfavor me puedan ayudar,tengo tres

Pregunta del cliente

tengo una duda espero porfavor me puedan ayudar,tengo tres anos de casada con mi esposo naturalizado de los eu pero desde que me case hemos peleado mucho al grado de que ya tomo antidepresivo,el me arreglo la residencia hasta hace un par de meses fui a que me sacaran las huellas para remover lo condicional, no tenemos hijos la casa esta a nombre de los dos y quiero saver si al divorciarme podria quedarme con la mitad y pelear por su pencion, el aun no se juvila,tambien quisiera saver si me afectaria el tramite que aun esta? y alguna sugerencia que me pueda dar... muchas gracias MARISSA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno vamos por pasos. Cuando usted reciba la residencia permanente ya no tendrá ningun problema migratorio si se divorcia, porque usted seguirá siendo residente y a los 5 años podrá adquirir la ciudadanía sin problema.

Y sobre la casa y demás bienes y propiedades usted tiene derecho a exigir el 50 por ciento; y eso tiene que quedar estipulado en el convenio que firmen al divorciarse. Y sobre la pensión, al divorciarse ya no tendra derecho a recibirla; entonces quien tendrá derecho a esa pensión sería la nueva esposa si se casa o el primer familiar más cercano.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

mi esposo y yo nos casamos en mexico por bienes separados pero llegando a vivir aqui a eu puso su casa a nombre de los dos,quiero saver si aunque nos casamos por bienes separados en mexico me corresponde la mitad de la casa,y si hay algun tipo de ayuda economica mensual para mi aunque no tengamos hijos,el solo reporta a mis hijos en sus taxes ya que yo no trabajo

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA DE NUEVO

La casa está en Mexico o EEUU?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
ACERCA del apoyo mensual para usted (ALIMONY), si usted no tiene trabajo, puede exigirlo. El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que NO es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro canyuge para poder pagarlo.

Para que usted pueda pedir la pension alimenticia debe solicitarla a la Corte, y en el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades, su capacidad de pago del ex esposo, la duración del matrimonio, su capacidad para encontrar trabajo; asi como cualquier discapacidad que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

En varios estados los matrimonios que duraron menos de 5 años no se otorga esa pension. Pero sobre todo, quien solicita el Alimony debe comprobar sus necesidades a la corte y y comprobar que su ex conyuge tiene la capacidad para pagarle la manutención.


Y SOBRE la casa, por supuesto, que usted tiene derecho al 50%, porque fue un bien que crearon durante el matrimonio. Los bienes separados aplica para las cosas que ya tenían antes de casarse cada uno.