Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4203
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi sobrina es mexicana y se caso con un mexicano residente,

Pregunta del cliente:

Mi sobrina es mexicana y se caso con un mexicano residente, el vive en Hayward, CA. Se casaron en La Piedad, Michoacan,Mexico en el año 2000, tienen dos hijos que nacieron en el 2001 y 2003, el la mando a Queretaro, Mexico en el 2006 y ahora tiene otra mujer y quiere el divorcio, ya mando la demanda de divorcio asesorado por un abogado via ready post y llegaron los papeles el pasado Lunes, las formas que llegaron son la fl-110,fl100, fl-105/GC-120,para llenar son la fl105, fl120, fl-105/GC-120, una forma donde dice que es una family law status conference para el 23 de agosto de la corte superior de california, alameda, la fl-117 donde piden que se regrese la forma firmada por el demandado como acknowledgment of receipt.
Mi sobrina no tiene problema para aceptar el divorcio,pero quiere asegurar por un acuerdo escrito o por orden de la corte la pension para sus dos hijos. la consulta es si debe llenar las formas, por que medio las debe enviar si ella vive en queretaro, mexico. Lo puede enviar al demandante, en la pagina de www.sucorte.ca.gov dice que debe enviar una copia al demandante, otra para ella y otra para la corte, pero como hacer llegar los papeles a la corte. cual es la mejor forma de lograr la pension para sus hijos y claro seria mejor tambien para ella.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, primero le recomiendo que no mande la formas, porque con el envío de esos documentos ella se dará por emplazada y con eso será suficiente para que su esposo se divorcie de ella sin proporcionarle los beneficios que por ley merece ella y los hijos.

En otras palabras, ella NO debe darle el divorcio sin antes tener por escrito un convenio avalado por la Corte donde se especifique el monto de pensión alimenticia (child support) que recibirán sus hijos y la parte de los bienes y propiedades que a ella, como esposa, le corresponden.

Ahora bien, para defender esos derechos será necesaria la ayuda de alguna persona que esté acá en EEUU, de preferencia un abogado, para que acuda a la Corte a fijar su postura y exigir lo que por ley le corresponde ANTES de firmar el divorcio.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros 3 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


sin embargo, en la informacion de la pagina dice que si no responde, la corte pude divorciarla sin mayor tramite, al no responder, esta renunciando a sus derechos, en el los papeles, dice que tiene 20 dias para responder


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Tiene usted razón.Debe responder, pero con una postura de defensa hacia sus intereses y los de sus hijos; así es que antes de 20 días debe preparar su defensa. Nosotros no podemos representar directamente a los clientes, pero en este sitio puede localizar un abogado que le puede ayudar personalmente: www.lawyer.com


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.