Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi hijo de 10 años se va vivir con mi hermana a texas un año

Pregunta del cliente:

Mi hijo de 10 años se va vivir con mi hermana a texas un año , puede entrar a la escuela publica que van sus primos ( hijos de mi hermana) .

Que requisitos necesita, ademas de la visa de estudiante ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Que visa va a utilizar su hijo para entrar a EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.

al dia de hoy la que tiene es, Visa de turista

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Primero permitame comentarle que voy a tener que darle noticias que tal vez no le gustarán; pero mi obligación es decirle la verdad. Lo que pasa es que si su hijo entra al pais con la Visa de turista y se matricula en una escuela publica o privada, sin tener la Visa de Estudiante, corre un peligro inminente de que le cancelen su Visa de turista; además de que no puede estár más de 6 meses con esa visa en el pais.

Entiendo su interés porque su hijo venga a estudiar a EEUU, pero le pediría encarecidamente que no ponga en riesgo el futuro de su hijo enviandolo a estudiar sin la Visa de Estudiante.

El fundamente legal de esto que le comento data de 1996, cuando el Congreso de los Estados Unidos emitió una ley que prohíbe la asistencia de estudiantes extranjeros a escuelas públicas primarias.

Es cierto que muchos padres envian a sus hijos a estudiar, incluso ilegalmente, pero las consecuencias vienen despues; porque si su hijo tiene posibilidades de emigrar permanentemente de manera legal, le cobrarán a él o a los padres el costo de su educación si fue a una escuela pública.

Lo que le recomiendo es luchar mejor por una Visa de estudiante; de esa forma el futuro del menor estará garantizado y las oportunidades que se le abran en el país podrán ser aprovechadas por él.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi intención es mandar a mi hijo lo mas legal posible, como siempre lo hemos hecho, y no se si puedo obtener la VISA de estudiante para escuela publica , justificando que mi hermana vive alla legalmente.


 


Mi cuñado tiene VISA de Inversionista desde hace mas de dos años, así se llevo a mi hermana y sus hijos, hay forma de que mi hijo pueda obtener el derecho de estudiar allá , si mi cuñado y mi hermana asumen la responsabilidad económica y social de mi hijo., como un integrante mas de la familia ?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
En la ley de inmigración no existe categoría de tíos a sobrinos o viceversa; para poder ser un integrante más de la familia ellos tienen que adoptarlo legalmente, sin pretender hacerlo porque sería peor.

Ahora bien, no existe visa de estudiante para escuela pública; forzosamente debe ser una escuela privada, porque aunque vaya legalmente con Visa de estudiante NO puede hacer uso de los recursos públicos que solamente son para los ciudadanos o residentes termporales o permanentes.

Si ahora usted desea enviar a su hijo con Visa de turista, puede hacerlo y al llegar al país, sus tíos pueden darse a la tarea de buscar una escuela privada y si la escuela lo acepta puede hacer un cambio de status de Visa de turista a Visa de estudiante, sin tener que salir del país.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español