Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos días! cómo se tramita una visa para trabajar como docente

Pregunta del cliente:

Buenos días! cómo se tramita una visa para trabajar como docente de educación especial en los Estados Unidos? yo tengo los títulos validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de mi país y por la respectiva universidad. Gracias. Nota, no soy ilegal.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Que visa utilizó usted para entrar al país?

Tiene usted una oferta de trabajo?
Cliente: escribió hace 4 año.

Entré con visa de turista. No tengo oferta de trabajo todavía. Pienso regresar a mi país en junio y regresar a Estados Unidos en agosto. Si debo hacer algún trámite en mi país es el momento, pues no deseo estar ilegal aquí y si puedo trabajar en mi profesión me encantaría.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, primero es excelente que regrese a su pais antes de que expire su Visa de turista para que pueda regresar sin problemas en el futuro; ahora, mientras usted esté aquí deberá hacer todas las relaciones que pueda con posibles empleadores que requieran de sus servicios.

Eso es para que ellos lo tomen en consideración cuando tengan alguna vacante. Lo que pasa es que para trabajar en el área de su profesión, requiere usted de la ayuda directa de una institución educativa; entidad patronal quien deberá hacer el trámite por usted.

Sin embargo, para este año se han cerrado las Visas para profesionales, por lo que tendrá que ser hasta 2014 cuando se podrá volver a aplicar por ese método de emigrar. Pero este tiempo bien le puede servir a usted para localizar a posibles empleadores que pudieran hacer buen uso de los conocimientos que usted posee.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces puedo estar como turista por 6 meses y en ese período buscar posibles empleadores. Cerca de donde vivo hay una escuela de enseñanza especial y me gustaría a mi regreso asistir como voluntaria. Eso sí lo puedo hacer? por el momento yo recibo una pensión de mi país por haber laborado 30 años allá en mi profesión, así que no me urge trabajar por el momento, aunque sí me gustaría hacerlo en un futuro. Para el 2014 tengo planes de casarme con un ciudadano estadounidense, eso cambiaría en algo mi oportunidad para trabajar?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Es correcto. Puede estar como turista y buscar posibles empleadores, pero NO puede estar como voluntaria, porque eso puede ser interpretado por Inmigración como trabajo, aunque usted no cobre, y le puede traer problemas.

Y si usted después se casa con un ciudadano estadounidense, entonces la situación cambiará totalmente, porque entonces ya no requerirá de la Visa de trabajo, porque al casarse usted puede adquirir la residencia y obtener directamente un permiso de trabajo; y de esa forma no necesitará la ayuda de un empleador para emigrar.

NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle