Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

intente pasar la frontera en 2008, me detuvieron y di mal mi

Pregunta del cliente

intente pasar la frontera en 2008, me detuvieron y di mal mi nombre, quiero solicitar mi visa de turista ahora, tendré problemas???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

No tendrá problemas, pero existe la posibilidad de que no le concedan su Visa de Turista por el antecedente que tiene de 2008. Creame, que aunque usted haya dado un nombre falso, Imigración sabe que usted fue detenido; por lo tanto si en su solicitud para la Visa de Turista le preguntan si alguna vez intentó cruzar ilegalmente, debe decir la verdad. He sabido de casos que aunque tienen ese antecedente SI consiguen su Visa de turista, caso contrario con las personas que intentando evitar problemas dicen mentiras para tratar de conseguir su Visa.

Así, es que usted puede intentar sacar su Visa, puede hacerlo, pero además de demostrar que tiene solvencia y lazos fuertes en su país que lo obligarán a regresar y que no es su intención quedarse a vivir ilegalmente en EEUU, usted debe decir siempre la verdad; una persona honesta siempre tienes amplias posibilidades de conseguir su Visa.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Que información necesito para demostrara que tengo lazos fuertes con mi país, actualmente estoy titulado por la universidad, tengo un trabajo estable en el que tengo mas de 3 años y estoy iniciando un negocio, quiero sacar mi visa por que me casare el próximo año y mi novia quiere ir de luna de miel a nueva york.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK. Esa es una buena noticia; entonces lo que usted puede llevar son su Cédula Profesional, comprobantes de pago de su actual, así como constancia de la antigüedad. Sobre su negocio altas de Hacienda, comprobantes de pago de impuestos; estados de cuentas bancarias, etc. Esos documentos principalmente le pueden ayudar; sin embargo y puesto que el Departamento de Estado no establece un standar en la expedición de documentos que acrediten los lazos con su país de origen, usted puede llevar cuantos comprobantes desee y que comprueben que usted no se quedará a vivir ilegalmente en EEUU.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
tengo familia en usa, si me pregunta eso, tengo problemas al decirlo o los pongo en problemas a ellos???, actualmente mi madre obtuvo su visa y ha viajado un par de veces a USA
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
No. No tendrá problemas ni los pondrá en problemas a ellos. Tener familia en EEUU no garantiza el otorgamiento de la Visa y tampoco justifica su rechazo.

Lo más importante es que usted justifique a lo que viene y que compruebe que los lazos que lo unen a su país lo obligan a regresar pronto.
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe, acabo de viajar a cuba, es cierto el mito que si viajas a cuba te niegan la visa, lo pregunto por si me llegasen a cuestionar a donde he viajado debo decir a cuba o no?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, realmente ese no es un motivo para negarle la Visa. Sin embargo, el Gobierno cubano regularmente no pone el sello de entrada a la isla en al pasaporte de los viajeros, sino en el documento que ellos entregan para entrar a Cuba.

Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces no tengo ningún problema en decir que he viajado a cuba, es mi primer viaje que hice fuera del país y fue de vacaciones.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Los problemas que pudiera tener serian por sus antecedentes, o por no acreditar la razon por la que quiere su visa americana; y por la falta de acreditar que no se quedara a vivir ilegalmente en EEUU. Por haber viajado a Cuba, no se le niega la Visa, pero es posible que esa situacion implique que a su caso se le hara una investigacion mas profunda.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por ultimo, hace tiempos tuve problemas con mis créditos en México, la mayoría ya están pagados, pero algunos siguen en proceso de arreglar la deuda, esto interfiere también, de antemano gracias por sus consejos y estoy listo para lo que viene, de vdd tengo muchas ganas de ir de luna de miel a Nueva York y primero dios me la darán!!!!
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
NO. Esos problemas de creditos no intervienen directamente; eso mas bien es un problema que debe resolver para evitar que sus cuentas bancarias se vean afectadas; porque regularmente uno de los documentos que se presenta para la obtención de la Visa es un estado de cuenta bancario.

Le deseo mucha suerte.