Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola hace 9 anos q vivo con mi pareja tenemos 3 hijas necesito

Pregunta del cliente:

hola hace 9 anos q vivo con mi pareja tenemos 3 hijas necesito separarme x q las cosas ya no funcionan puesto q el tiene otra pareja y ademas no me da el dinero para cubrir las necesidades de las ninas pero el no se quiere ir dice q la casa esta a su nombre y q si quiero puedo irme pero que me va a quitar a las ninas tengo miedo de q lo haga puesto q como no trabajo.que puedo hacer??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Basicamente lo que usted quiere es quedarse con la custodia de sus hijas?
Cliente: escribió hace 4 año.
si y una manuntencion y quedarme con la casa para las ninas es posible??
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Por supuesto que eso SI es posible, y ademas es porque ustedes tiene derecho. Si se divorcian, durante el proceso tienen que hacer un convenio que el juez debe aprobar, basandose en que haya justicia para los dos, pero sobre todo para usted y sus hijas.

En ese convenio se tiene que establecer para quien se queda la casa y la cantidad de dinero que el tiene que pagar por la manutencion de las ninas. Usted tambien puede exigir manutencion (alimony) si durante el matrimonio se dedicó al hogar y si no tiene forma de mantenerse.

La custodia será para usted, porque el Gobierno quiere que los hijos se queden con la mama; y se le da la custodia al papa, solamente que compruebe que la madre es un peligro para los hijos; lo cual no creo que sea el caso de usted.

Ademas, usted tiene derecho al 50 por ciento de todos los bienes y propiedades que adquirieron durante el matrimonio, pero tendra que hacer una fuerte defensa de todo lo que le corresponde apoyandose en su propio abogado, o frente al Juez usted misma, para que no vaya a firmar el divorcio sin antes tener todo lo que por derecho le corresponde.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero no estamos casados solo vivimos juntos
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK. Bueno, entonces las propiedades no se podrán dividir, PERO el tiene la obligación de proporcionar el child support para sus hijas, lo que incluye una vivienda para ellas y usted. De igual forma usted por ser la madre tiene derecho a la custodia.

Si el padre de las ninas no hace eso voluntariamente, entonces usted puede demandarlo para que el Gobierno lo obligue a cumplir con sus obligaciones de padre.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.
entonces lo mas recomendable es q yo busque un abogado aqui para poder demandarlo????
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
En que estado vive usted?
Cliente: escribió hace 4 año.
en louisiana
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Es recomendable contratar un abogado para demandarlo, pero no es necesario, porque existen oficinas especiales para obligarlo a cumplir con la manutencion.

Lo que necesitará hacer usted es acudir al Department of Children and Family Services en esta direccion:

627 N. Fourth St.
Baton Rouge, LA
70802

Tel: 1-888-524-3578

Ahi le daran todos los formatos necesarios para exigir para que usted exija la manutencion. Tambien en este sitio oficial puede encontrar mas datos acerca del proceso:

http://www.dss.state.la.us/index.cfm?md=pagebuilder&tmp=home&pid=142#orders




NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle