Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3990
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy ilegal en estados unidos y decidido regresar a mi pais

Pregunta del cliente

Soy ilegal en estados unidos y decidido regresar a mi pais de origen guatemala, mi esposa me demando divorcio porque no se quiere ir y se casara con un ciudadano para obtener la legalizacion de ella pues es ilegal en este momento, en una semana yo viajo a mi pais con mis dos hijos en calidad de vaciones de ellos, ellos pueden regresar puesto que son americanos de nacimiento, pero tienen la nacionalidad guatemalteca tambien, tengo una pocision muy estable en mi pais casa propia y un negocio que es mucho mas que suficiente para mantenerlos, quisiera saber si al estar yo con ellos alla puedo retenerlos a que no salgan del pais pq ellos no quieren pero no pueden ser escuchados que no les agrada el nuevo individuo que entrara en sus vidas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Que edades tienen sus hijos?
Cliente: escribió hace 4 año.
Uno tiene 9 cumple 10 en septiembre y uno tiene 2 y cumple 3 el 24 junio
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, eso SI es posible, pero no se tratara de retenerlos, pero de que usted quede al cuidado de ellos. Sin embargo para lograr eso, usted tendrá que acudir a la Corte a solicitar la custodia de los ninos.

Tambien se puede establecer cuando inicien el divorcio; es decir durante el proceso tienen que hacer un convenio que el juez debe aprobar, basandose en que haya justicia para los dos, pero sobre todo para los hijos; entonces ahi se establecera quien de los dos se queda con la custodia de los ninos.

La mayoria de las veces, la madre tiene prioridad para quedarse con los hijos, sobre todo si son menores de 12 anios, pero si ella ya va a hacer vida con otra pareja, usted puede llegar a una acuerdo con ella para que sea usted quien se quede con la custodia y que eso se plantee en la demanda de divorcio.

Si ella no quiere darle la custodia, entonces usted tendra que pelearla en la Corte y demostrar que la madre no es apta para cuidar a los ninos y que ella o su nueva pareja representan un peligro para los hijos. Pero es importante que usted no se lleve a los ninos sin tener la custodia, porque legalmente su esposa podria acusarlo de secuestro parental.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español