Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108704
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Soy residente y he pedido a mis hijos, tienen cita para entrevista

Pregunta del cliente

Soy residente y he pedido a mis hijos, tienen cita para entrevista el proximo 20 de junio, ellos han vivido aqui por 5 anos escolares consecutivos, entraron con visa de turista y tienen mas de tre anos de no salir del USA, mandamos los examenes, aval y todo lo requerido, tengo miedo de que no les den la residecia ya que me fue negada mi ciudadania por faltarme prubas de estacia en este pais del 2005. Mis hijos son de 19 anos estudiante en college y 15 acabado de cumplir para pasa a high school proximo agosto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Pero como van a sacar la Residencia dentro de EEUU? Ellos estan legalmente aqui? Porque si su hijo mayor esta ilegal y sale de EEUU, no va poder regresar por 10 años sin un perdon.
Cliente: escribió hace 4 año.

en realidad son 3 hijos que pedi. la mayor tiene mas de 21 anos y ya le llego una carta que por el momento no hay numeros de visa para ella ya que mayor de 21 anos. ella tambien aplico para el dream act ahora en noviembre, pero todavia no le llega ninguna respuesta, su cita de biometrics fue el 11 de diciembre del 2012. en las dos solicitudes que llenamos de ella se puso diferente informacion, eso le puede llegar a afectar, ya que esta aounto de casarse con un ciudadano de este pais? mis tres hijos entraron al pais de forma legal con visa de turista. la residencia de los dos mas chicos la de 19 y 15 la van a sacar atra vez de mi, yo soy residente del pais y los pedi en octubre del 2010 ya tuvieron sus biometrics y solo falta la cita de entrevista que es en junio 20 del 2013. Yo en diciembre del 2012 trate de hacerme ciudadana todavia no me dan respuesta, pero me pidieron comprobantes del 2005 y documentos que no pude mandar el death line fue el 17 de mayo del 2013 y no mande nada, por esa razon se que no va a ser aprovoda, pero a ellos les afecta en algo ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Pero usted sabe que su hija de 21 no puede arreglar por parte de usted sin salir del pais y si ella sale del pais no puede regresar por 10 años sin perdon? Y si usted no se hace Ciudadana antes de que su hijo de 19 cumpla 21, ese hijo tiene el mismo problema? El unico que puede salir del pais y obtener la Residencia y volver sin problema es el de 15.
Cliente: escribió hace 4 año.

ninguno de los 3 piensan salir del pais por ningun motivo. la mayor de 21 anos tendria algun problema cuando pida la residencia, no por medio mio sino por el ciudadano amareicano con el que va a contraer matrimonio dentro de unos meses(no piensa salir del pais). la mayor de 19 anos tampoco piensa salir del pais por ninguna razon mi pregunta es, que por haberse negado MI solucitud para convertirme en ciudadana los llegue ahora en la entrevista este 20 de junio del 2013

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Desafortunadamente, si hijo de 15 años es el unico que puede resolver si sale del pais antes de cumplir 18 y medio. El puede salir y volver como Residente sin problema y seria buena idea hacerlo y no debe tener miedo. Su hija de 21 si puede resolver si se casa con Ciudadano. Su hijo de 19 tambien puede resolver si se casa con Ciudadana o tambien puede resolver si usted se hace Ciudadana antes de que el cumpla 21. Asi que si la cita del 20 de junio es afuera del pais, solamente el de 15 puede ir sin riesgo. Si es dentro del pais, ninguno puede resolver porque tienen las I-94s expiradas y usted no es Ciudadana. Lo siento muchisimo.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

la cita es dentro del pais en san antonio texas y los dos hijos mios el de 15, y 19 tienen sus visas de turistas vigentes, y queria saber que son las I-94s?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
La visa solamente controla entrada, no el tiempo que se pueden quedar. La I-94 es la tarjetita que le dan cuando uno etra que determina cuanto tiempo se puede quedar. Si se le expiro la I-94, entonces ninguno puede arreglar dentro del pais porque usted es Residente, no Ciudadana. Asi que segimos en lo mismo. El unico que puede arreglar ahora es el de 15 si sale del pais para arreglar desde afuera. No deben ir a la cita en Texas porque le van a negar si tienen las I-94 expirados. Lo siento. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

me pueden quitar la residencia ami ? y los pueden deportar a ellos ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Usted no pierde la Residencia. Sus hijos pueden ser deportados. Lo siento, y le vuelo repitir, para ayudar a su hijo de 19, se tiene que hacer Ciudadana antes de que el cumpla 21. Usted solamente puede ayudar a su hijo de 15 si el sale del pais. El puede regresar con Residencia sin problema. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le agradezco que sea sincero con migo por supuesto que dejara una buena opinion acerca de usted. La persona que me ayudo a llenar las solicitudes de mis hijos supuestamente con mucha experiencia me dijo que me hiban a dar una multa de $ 1000 dlrs por cada uno , es eso cierto ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Que inconciente que son estos "expertos". Eso solamente es cierto si ellos califican bajo la 245(i). Usted sabe lo que es eso?
Cliente: escribió hace 4 año.

no. que es?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Para calificar, ellos tenian que haber tenido un I-130, I-140 o Certificacion Laborar hecho por ellos el 30 de abril 2001 o antes o que estaban incluidos en esa solicitud. Como obtuvo usted la Residencia? Usted estaba amparada por la 245(i) o el padre de sus hijos?
Cliente: escribió hace 4 año.

yo tengo la residencia desde que tenia 3 meses de edad. y ellos han tenido la visa de turista desde antes del ano de edad

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Bueno, entonces me parecen a mi que ellos no califican por la 245(i) y no tienen un padre que califica por la 245(i). Asi que sigo con mi respuesta original. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

disculpe por hacer tantas preguntas , pero estoy en shock. si ellos van a la entrevista los deportarian ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No en ese momento, pero es posible que los pueden poner en proceso de deportacion. Tambien es posible que no se molesten porque saben que cuando el cumple 16, puede solicitar la Accion Diferida como su hijo de 19. Asi que el riesgo de deportacion es minimo. Pero si le van a negar la Residencia. El que le ayudo a llenar los papeles es un inconciente y solamente le queria robarle el dinero porque estoy seguro que si usted hubiera sabido la verdad, nunca hubiera solicitado y sin solicitar, no le podia cobrar. Lo siento muchisimo, pero si ni usted, ni el padre, ni ellos tenian un I-130, I-140 o Certificacion Laboral hecho el 30 de abril 2001 o antes, entonces no califican para el perdon y no pueden pagar los $1000 de multa. Asi que vuelo a mi primera respuesta. Lo siento. Por favor de dejar una opinion positiva de mi servicio. Es la unica manera que a mi me pagan y no se cierra su pregunta. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!

Cliente: escribió hace 4 año.

Una pregunta mas, mi hija de 19 anos llego a USA en el 2008 hasta la fecha ella califica para el dream act ?

Cliente: escribió hace 4 año.

que me recomienda hacer ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Si, le respondo, pero no se desconecte sin dejar una opinión positiva de mi servicio. Es la única manera que me pagan. A usted no le cobran de nuevo y no se cierra la pregunta. Es decir que podemos seguir comunicando sin cargo adicional. Pero desafortunadamente, no, su hija no califica porque tenia que estar residiendo dentro de EEUU desde el 15 de junio de 2007. Entro demaciado tarde. Lo siento. Por favor de dejar una opinion positiva ahora. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 108704
Experiencia: 10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

hay alguna forma en la que yo pueda cerrar o que ya no se puedan abrir mis expedientes de cuando eh pedido la ciudadania, ya que lo eh hecho dos veces, y las dos veces me lo han negado ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No. No hay forma de eso. Usted solamente puede solicitar de nuevo cuando esta lista y preparada.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español