Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109616
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola! mi esposo duró veintiun años en usa. Como dos años tuvo

Pregunta del cliente:

Hola! mi esposo duró veintiun años en usa. Como dos años tuvo su residencia y su seguro social es bueno, pero por tonto nunca renovó su Green card. Siempre hizo su declaración de impuestos. Trabajó su seguro, de hecho una vez fue arrestado y después de un mes la juez ordenó su liberación para que arreglara dado que su carta de campo es buena y no tiene mal record. Cuando empezó a hacerlo, el día de la audiencia su abogado nunca le dijo que tenía que llevar las pruebas y lo castigó a otra audiencia hasta seis meses después. En ese lapzo de tiempo se retiró el abogado y se extravió su expediente, cuando nos lo encontramos nos fuimos a las caridades católicas del sur de nevada, pero al abogado Carlos Cantú se lo llevaron de fiscal a San Francisco y todo se quedó a medias. Ya vivimos en México desde hace diez años, en ese lapzo mi esposo terminó la secundaria, la preparatoria y ya es abogado también, yo creo que eso le ayuda cree usted que pueda arreglar su residencia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Hola. Porque fue arrestado? Y como estaba pidiendo la Residencia?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
No tenga miedo de responder. Aqui no hacemos denuncias, solamente estamos aqui para ayudar. Porque fue el arrestado? Cual era la sentencia? Y como estaba el pidiendo la Residencia anteriormente? Porque fue negada?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Yo quiero ayudar pero necesito esa informacion para decirle las posibilidades que el tiene para volver y cual seria el proceso. Tambien necesito saber si usted es Ciudadana de EEUU. Por favor de responder. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola! Discúlpeme ayer ya no le pude responder. Resulta que mi esposo se presentó sólo a la oficina de migración y pues como tenía orden de portación, pues lo detuvieron. Es ahí cuando le comenté que estuvo un mes en una prisión de migración en Arizona, y me comentó que cuando tuvo la audiencia la juez le otorgó la libertad para que arreglara, y dice q de todo un camión sólo a el lo dejaron en la central dentro de estados unidos para que se regresara a Las Vegas. Todo el tiempo a tratado de arreglar por el tiempo. Y nunca fue deportado. de hecho tiene su numero de aka-

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Entonces no tiene ningun arresto por ningun delito?

Y donde esta el actualmente?

Y si esta afuera de EEUU, cuando salio?

Y finalmente, usted es Ciudadana de EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.


ah se m olvidó no soy ciudadana pero mi hijo de trece años sí. y mi esposo tiene dos hijos uno de veintiun años y otro de veinte. nunca dio el child support porque el mandaba el dinero. De hecho siempre a tenido buena relación con ellos, han venido varias veces a visitarnos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Los hijos de 21 y 20 son Ciudadanos de EEUU?

Y donde esta su esposo ahora? Dentro de EEUU o afuera? Si esta afuera, cuando salio de EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.

su22s hijos son ciudadanos y viven allá. y nosotros salimos en septiembre va a ser diez años, pero o deportado nos vinimos por cuestiones personales

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Entonces usted me puede confirmar que ya el tiene mas de 10 años afuera de EEUU? Y usted se caso con el antes de que los hijos Ciudadanos cumplieron 18?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Para ayudar necesito que me responda por favor. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.


hola! todo el tiempo a estado pidiendo la residencia por el tiempo. Cuando yo me casé el ya tenía a sus hijos de otra relación, pero estaban muy chiquitos cuando nos casamos. Pero eso nunca lo a mencionado. No tiene antecedentes penales, esto es, no tiene mal record en usa, ni aquí tampoco. Ya vamos a cumplir diez años que nos vinimos, y yo no soy ciudadana, cuando viajo voy de turista. MI esposo tiene incluso su carta de campo buena de cuando trabajó en una plantación de naranja cuando llegó allá. Por eso le comento que sólo necesita alguien que estudie bien su caso y puede arreglar. Tiene todas sus pruebas de todo el tiempo que estuvo allá. Talones de cheque, recibos de luz, teléfono etc. su Licencia de conducir es buena, su social security también, sus income tax. mil gracias

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Ok. Entonces no nececita perdon para poder inmigrar. El hijo mayor que tiene 21 puede solicitar un I-130 por el que se va demorar mas o menos 1 año de tramite. El hijo mayor tambien puede solicitar un I-130 por usted si usted se caso con el padre de el antes de que el cumplio 18. Si no, entonces usted desafortunadamente va tener que esperar afuera de EEUU mientras su esposo obtenga la Residencia y la pida a usted y eso se demora mas o menos 2 o 3 años. Lo siento.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle