Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109298
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Soy ciudadana española y resido en España. Anteriormente residí

Pregunta del cliente

Soy ciudadana española y resido en España. Anteriormente residí y trabajé 22 años en USA cotizando todos ellos en la Seguridad Social como inmigrante legal con green card. En 1993 trabajando como Asistente del oficial encargado del Dpto. de Mexico en American Express Bank Int´l. un cliente estaba blanqueando dinero en Texas y luego enviandolo al Banco. Yo fuí imputada por muchos cargos pero solo fuí encontrada culpable solo por uno de colaboración de blanqueo de dinero. A mi jefe y al banco también los encontraron culpables de muchos otros cargos. Ahora solicito la jubilación en USA y de la Seguridad Social me dicen que está aprobada desde Abril pero no me la pueden dar por que fuí deportada y tengo que obtener un permiso para regresar a Estados Unidos como residente legal. Yo no quiero volver a los EEUU solo quiero arreglar mi pension por jubilación. Me pueden ayudar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre eso y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades de salir. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.


Desafortunadamente, creo que le voy a tener malas noticias. Basicamente usted fue deportada porque tenia una conviccion por un "aggravated felony" que supongo que era fraude donde el monto de daño fue mas de $10,000?
Cliente: escribió hace 4 año.

Of course I will pay. Yet I will like to know how much will that be. It seems you are knowlegeble about the subject. I will not hesitate to give you a positive calification. What bonuses we are talking about?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Sorry, that is my signature that appears at the end of every response. Si quiere podemos seguir comunicandonos en español o en ingles, como usted quiera, pero necesito que me aclare. Usted fue deportada porque tenia una conviccion por un "aggravated felony" que supongo que era fraude donde el monto de daño fue mas de $10,000?
Cliente: escribió hace 4 año.

No, lo que dice la sentencia es "Conspiracy to launder monetary instruments" under Title U.S.C. 371 and 1956(g)

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Entonces es peor que lo que pensaba. Desafortunadamente, para usted recibir su pension, usted tendria que obtener su Residencia de nuevo y no veo la forma de hacer eso porque hay cuatro cosas en la ley de inmigración que no tiene perdón ninguno. Esos son fraude de matrimonio, reclamo falso de ser ciudadano, traficando en drogas, o lavado de dinero. No importa que tenga esposo Ciudadano, no importa que tiene hijos ciudadanos, y no importa si el Presidente del país le autoriza un perdón. Es decir que de por vida no puede obtener la Residencia en EEUU. Ellos ni necesitan una convicción para usar esto en contra de usted. Solamente tiene que tener suficiente evidencia que una persona razonablemente pueda creer que usted estaba o involucrada o teniendo beneficio del lavado de dinero. Así que lo único que usted puede hacer es buscar un abogado que no solamente encuentre alguna manera de poder eliminar esa convicción (que sería casi imposible) pero que también le pueda convencer a un juez que usted no estaba ni involucrada ni obtuvo ningún beneficio de ese lavado de dinero. Lo siento muchísimo, pero no tiene opciones. Aquí le doy un link oficial para que entienda aunque este en ingles:

http://www.state.gov/documents/organization/86950.pdf

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.