Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4197
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

En el mes de agosto hace 10 años mi yerno llego a Estados Unidos.

Pregunta del cliente:

En el mes de agosto hace 10 años mi yerno llego a Estados Unidos. Cuando llego hacia poco que había cumplido los 18 años de edad pero con el nerviosismo dijo que tenia 17 años. Luego le llego una orden de deportación la cual archivaron por ignorancia o por miedo. Luego de ese tiempo hace 5 años se caso con mi hija y tienen 3 niños, uno de 3 y una niña de 1 y medio. Siempre ha sido una persona cristiana. Por la necesidad de vez en cuando tiene que guiar, a esta fecha ya lo han detenido en dos ocasiones. La ultima fue ahora en junio 2013 y lo citaron, cuando fue al juez, le indicaron que tenia que buscar un abogado y le enviarían una cita para volver donde el juez. La cita es para el 20 de agosto de 2013. Cree usted que sera deportado o tendrá una oportunidad mi hija de pedirlo, para que se quede. Gracias. Alguna otra información pudiera ser de ayuda para nosotros.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

A su yerno le dieron orden de deportacion y no la obedecio?

Originalment el llego con Visa o sin Visa?
Cliente: escribió hace 4 año.

No la obedecio, por miedo, era un joven cuando le enviaron por correo la orden de deportacion.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, aqui tenemos un problema, porque no es simplemente una audiencia mas con un Juez de Imigracion, pero a hora lo que el estara enfrentando es un delito cometido por haber desacatado una orden federal, y eso puede ser castigado con prision y multa. Sin embargo si el tiene un record criminal limpio el Juez puede tener consideraciones y simplemente hacerle efectiva esa orden de deportacion.

Si ustedes, la familia, no quiere abandonar y dejar a su yerno solo, entonces pueden buscar que por lo menos se alargue su estancia en el pais pueden pelear el caso con la ayuda de un abogado, pero no esta nada garantizado. En este sitio pueden localizar un profesional experto en Migracion: www.ailalawyer.com



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
TIENE OTRA PREGUNTA?

No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

La audiencia no es con un juez de inmigracion, la misma es con un juez relacionado a la violacion de la ley de transito, por dejar a su hermano rapidamente en la via de rodaje, perdoneme por no hacerle esta aclaracion al principio, lo que pensamos es que como el hizo caso omiso a la orden de deportacion en aquel entonces, pensamos que a este punto pueda salir en computadora o cualquier otro lugar la orden, y que accion puede seguir este juez, que vera el caso de transito. Y si es cierto que las ordenes de deportacion caducan o se borran a los 10 años de ordenarlas.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK. Si su yerno asiste sin falta a la cita con la Corte por esa violacion de transito y paga sin mayores problemas la multa, es posible que no estudien ni investiguen su record, y por lo tanto, si corre con suerte, no tendra mayores problemas, y podra seguir su vida normalmente. Y no, las para Migracion las ordenes de deportacion no caducan, de hecho cualquier delito aunque para otra materia se puedan borrar, para migracion siempre permanecen.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle