Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 120241
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Trabajo en Bahía Blanca, en una empresa del Polo Petroquímico,

Pregunta del cliente:

Trabajo en Bahía Blanca, en una empresa del Polo Petroquímico, desde hace 32 años; la cual ha estado catalogada por el Ministerio de Trabajo como insalubre durante dos periodos de tiempo, comprendidos entre los años 81/85 y 90/92.
Actualmente la empresa está reconociendo los años de insalubre, computando por sistema mixto y ofreciendo jubilación a quienes están cerca de los 62 años.
En la oficina de ANSES de Bahía Blanca, todas las empresas del Polo Petroquímico están catalogadas de insalubre, no así en Capital Federal, por lo que tengo entendido.
La totalidad de las empresas del Polo podrían encuadrar en los beneficios de la ley de inslubridad a partir de una primera lectura de la Resolución 716/2005, correspondiente a
Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado. por el cual se establece que tendrá derecho a jubilación ordinaria con cincuenta y cinco años de edad y treinta años de servicio, el personal de seguridad operativa industrial, con función permanente en planta de elaboración o fraccionamiento de combustibles líquidos de primer grado.
Si bien las plantas trabajan con hidrocarburos gaseosos, las funciones del decreto aplicarían consistentemente.
Ninguna de las plantas del Polo Petroquímico Bahía Blanca, posee el beneficio de la ley de trabajo insalubre. Hasta acá el cuadro de situación; las preguntas son:
- Hay alguna manera de acogerse a los beneficios del decreto, aunque la empresa no esté hoy catalogada por el Ministerio de Trabajo como insalubre..?
- No representa antecedente, el haber abonado 6 años de insalubre en forma alternada, sin haber cambiado de rubro.?
- Se le puede pedir a la Empresa que reconozca los aportes faltantes de los periodos 85/90 y 92 a la fecha, por trabajo insalubre..?
- Quien debería hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo, por igualdad de derechos respecto de la Resolución 716/2005.?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 4 año.
Gracias por tu pregunta. Espero con interés trabajar con usted para ofrecerle la información que está buscando.

Si la planta está trabajando en no se ha declarado como insalubres por el Ministerio de Trabajo, este es un gran problema para usted. El hecho es que el empleador está ofreciendo voluntariamente compras de jubilación, por lo que esto significa que el empleador tiene la facultad discrecional en cuanto a quién tiene estas ofertas especiales. Si las ofertas se limitan a los empleados de las plantas que el Ministerio de Trabajo encontró riesgos para la salud, me temo que a menos que demuestre los mismos riesgos para la salud de la planta no tendría una demanda para obligar al empleador a darle el mismo buy cabo.

Si la empresa no está designado como insalubres, que no tienen que seguir ofreciendo lo beneficios de la compra antes de salir oferta e incluso si lo hicieran ofrecerlo aún podrían restringirlo a los de las plantas paricular y los que eran 55 en el momento de la compra con 30 años de servicio. Si la compra a oferta era una oferta por tiempo limitado y que no se clasificó en el momento en que se le ofreció, entonces no se puede volver atrás y hacen honor a la oferta que me temo.


Lo que puede hacer es que si todavía existen las condiciones insalubres, puede presentar una queja ante el Ministerio de Trabajo y se puede hacer que investigar y si encuentran la planta actualmente poco saludable, entonces usted tiene influencia para tratar de obligar al empleador a hacer otra compra para usted como lo hicieron en el otro compre fuera.

Muchas gracias por usar JustAnswer.com. Sinceramente Objetivo por favor a usted como cliente, pero por favor tenga en cuenta que no sé lo que usted ya sabe o no sabe, o con lo que usted necesita ayuda, a menos que me digas. Si no respondí la pregunta que usted pensaba que estaba pidiendo, por favor, responde a la pregunta concreta que quería responder. Por favor, use RESPUESTA al experto si desea obtener más información, o si usted siente que algo no estaba incluido en su respuesta.

Por favor recuerde la única manera de expertos reciben ningún crédito en absoluto para pasar tiempo con los clientes es si hace clic en el servicio al bien, bueno o excelente a pesar de haber hecho un depósito o es cliente de suscripción. DEBE COMPLETAR LA CLASIFICACIÓN PARA EL EXPERTO PARA RECIBIR NINGUNA CREDITO, si no el sitio guarda su dinero en depósito.

Asimismo, recuerda, a veces la ley no es compatible con lo que queremos apoyar, pero eso no es culpa de la persona que contesta la pregunta, así que por favor sea cortés.
Law Educator, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle