Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, necesito informacion de un abogado con experiencia viviendo

Pregunta del cliente

Hola, necesito informacion de un abogado con experiencia viviendo en estados unidos. Soy de uruguay, fui deportado en el 2005, he vuelto a estados unidos en el 2006, fui deportado por 10 años. soy homosexual, necesito saber como puedo obtener la legalidad en estados unidos. segun la ley que aprobaron del matrimonio gay. gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted esta casado con un ciudadano de EEUU?
Cliente: escribió hace 4 año.

todavia no. pienso casarme con mi pareja en poco tiempo. el si es norteamericano.


ademas tengo una hija norteamericana. Ella ahora vive en uruguay. Mi hija esta registrada como una cuidadana sin padre, tiene mi apellido pero no pude reconocerla ya que nacio cuando yo fui deportado.


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, en realidad no es una nueva ley, sino que se reconocieron los derechos de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Y en este sentido lo que sucede con cualquier matrimonio entre un ciudadano americano y un extranjero, es que para poder tramitar la residencia para el extranjero existe la condicion de que el posible beneficiado no tenga ningún antecedente de ilegalidad.

Y el problema de usted es la deportación. Ahora lo que pasará es que si usted contrae matrimonio con un ciudadano americano, él podrá ayudarlo PERO hasta que usted cumpla sus 10 años de castigo; una vez pasado ese tiempo podrá su esposo hacer la petición por usted.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Solo me falta un año y dos meses para que se cumpla mi condena de deportacion. Quiere decir que si yo me caso con mi pareja, el podra proporcionarme ayuda para que no me deporten, hasta que se cumpla mi castigo. y luego podre ser legal.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
NO. Si usted regresó a EEUU ilegalmente y antes de que se cumplieran los 10 años de castigo debe tener cuidado. Mi respuesta anterior se la dije suponiendo que usted estaba cumpliendo el castigo en su país de origen, pero si usted regresó antes de los 10 años, es una violación a la ley que lo puede hacer acreedor a un castigo con prisión.

Lo que pasa es que el castigo se tiene que cumplir en su país y despues para que su esposo pueda hacer la petición, usted debe presentar pruebas contundentes de que efectivamente usted pasó los 10 años de castigo FUERA de EEUU.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

ups... No habia salido una ley el primero de marzo de 2013 que no era necesario salir del pais para hacer la carta del perdon etc...?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
El 4 de marzo hubo un cambio en la forma de pedir los perdones, no es una ley; con ese cambio las personas ilegales que hayan sido pedidas por su pareja ciudadana pueden pedir un perdon dentro de EEUU y despues ratificarlo en su pais de origen.

Ese no es el problema para usted; su problema es la deportación que tuvo en 2005, y lo más grave y que más me preocupa es que usted regresó solamente un año despues SIN haber esperado a que se cumpliera su castigo, y eso lamentablemente es un delito grave para le Ley de Migración.

Ahora lo mejor es quedarse quieto y no intentar arreglar la Residencia porque entonces usted puede ser detenido y deportado de por vida; es mejor esperar una nueva ley y ver en que condiciones se aprueba para estudiar sus posibilidades.


No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo

adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Si aceptan la reforma, antes del cumplimiento de mi condena de deportacion, cree que tengo posibilidades es estar bien en este pais?


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Bueno, eso nadie lo sabe. Tenemos que esperar la nueva ley, y despues de estudiarla sabremos si a usted le beneficiará. Por ahora debe estar pendiente que en todos los medios de comunicacion se dará a conocer y entonces podremos saber a ciencia cierta las posibilidades de usted.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultarnos. Le deseo suerte.