Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Que leyes me amparan para forzar a persona a que me pague $10000

Pregunta del cliente:

Que leyes me amparan para forzar a persona a que me pague $10000 que le e prestado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Ustedes firmaron algun documento?

Hay testigos?

Cuando vencio el plazo para que le pagara?
Cliente: escribió hace 4 año.

Mañana firmamos un contrato de pago pero queremos saber que pasaría si el se pasa del tiempo establecido en el contrato y que leyes nos protejanprotejan

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Excelente que firmen un contrato! Ese contrato será la protección para usted, porque si esa persona incumple los términos de su acuerdo, usted puede damandarla por "Breach of contract" (incumplimiento de contrato); y si eso sucede deberá presentar una petición ante la Corte para hacer cumplir el acuerdo.

Para esa demanda puede usted contratar un abogado, pero tambien puede hacerla usted sin ayuda de abogado. En este sitio encontrar los formatos necesarios que debera llevar a la Corte de danos menores de su Condado:

http://www.utcourts.gov/howto/smallclaims/index-sp.asp



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Si el no cumple el contrato se puede proceder contra sus bienes

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
SÍ, pero primero tendría que ir a la Corte y cuando se le sentencie y no pague, entonces se irá en contra de sus bienes, cuentas bancarias e incluso contra su salario.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

Y si el se declara en bancarrota

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Aplicar por la bancarrota no es cosa facil, y los costos legales pueden sera mayores que esa deudas que esa persona pueda tener. Y además la ley exige que si alguien quiere aplicar por la bancarrota tiene que hacer 6 meses de credit counseling (terapia crediticia) y completar un curso instruccionalantes de aplicar por la bancarrota.

Sin embargo si eso llegara a suceder, tambien en la Corte puede demandar el pago de usted, antes de que se le otorgue esa posible bancarrota.



No olvide dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle