Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4269
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi padre fue ciudadano americano, siendo todavìa menor de edad

Pregunta del cliente

Mi padre fue ciudadano americano, siendo todavìa menor de edad el me imigro, por problemas familiares mi madre regreso a Monterrey, Mexico, y hasta la fecha vivo en Monterrey, ya con mi familia, quisiera saber si aun hay posibilidad de pedir la cuidadania americana, tengo 65 años, y dos hijos adultos, mis abuelos, tambien americanos, me incluyeron en su fideicomiso que tienen en Estados Unidos. Agradesco su atenciòn.

 

Esto serìa extensivo tambièn para mis hijos?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted a que edad era residente, y a que edad salio de EEUU?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, la situación es que si usted nunca adquirió la ciudadanía y abandonó el país, EEUU, a pesar de ser menor de edad perdió la Residencia; y en ese tiempo era obligación de su padre ajustar su status y como no lo hizo se dio por hecho que no había interés de su parte y por lo tanto perdió todo status migratorio legal que pudo haber tenido en aquel tiempo.

Siento mucho tener que decirselo de esa forma, pero es mi obligación decir la verdad; y ahora si usted desea regresar legalmente a Estados Unidos, tendrá que buscar otra forma de hacerlo a través de una Visa o petición de un familiar ciudadano directo; o en todo caso a través de una Visa de inversionista que para adquirir la Residencia directa sería a través de una inversión de por lo menos un millón de dólares.

Esto puede ser desalentador, pero así es como funcionan las leyes, y decirle lo contrario sería engañarlo; por eso este servicio funciona así, para darle a los clientes una asesoría que que los prevenga a no caer en manos de defraudadores que podría hacerle falsas promesas a cambio de robarles su dinero.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Le he estado dedicando tiempo a responder su pregunta; le pido valore la respuesta para poder recibir crédito del sitio. Espero su comprension.
Cliente: escribió hace 4 año.

Creo con la informaciòn que me diò quedo claro, estuve un año en 1963 y me regrese en 1965, tenìa 16 años. pero pues el ya fallecio, por lo que me dice no hay forma de arreglar la situaciòn. Le agradezco su atenciòn.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultarnos. Le reitero mi compromiso para cualquier duda futura que se le presente.