Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy ciudadano americano,mis dos hijos no,ni mi esposa,ellos

Pregunta del cliente:

Soy ciudadano americano,mis dos hijos no ni tampoco mi esposa,ellos tienen green card pero el problema es que por causas mayores venimos a Mexico y ellos desde entonces no han regresado a USA. Desde julio 2007. Mi pregunta es ellos pueden regresar aun?que tengo que hacer para que vuelvan a entrar a USA?.Le agradeceria mucho me pudiera orientar,de antemano gracias...


 


Nota: Nuestra Green card sigue vigente pero hemos permanecido fuera de USA por mas de 6 años

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, cuando un residente legal se queda mas de un año fuera de EEUU, el Gobierno supone que ha abandonado la Residencia; pero si esa no fue su verdadera intencion, ahora ustedes deben reunir todas las evidencias posibles para comprobar que nunca tuvieron la intencion de abandonar su Residencia; es decir pruebas como copia de su licencia de conducir, de su pago de impuestos durante estos 5 años que estuvieron fuera, biles de pago de la casa donde vivian en EEUU, y todo lo que pueda conseguir.

Y enseguida, deben aplicar por una Visa SB-1 de inmigrante como residente que regresa al país. Para eso, ellos debe acudir personalmente a la embajada americana de su pais. Allí serán atendidos por un representante de la Sección de Visas de inmigrante y se le darán indicaciones de cómo presentar su caso para revisión.

Si su caso aparece con posibilidad de ser aprobado ustedes recibirán una lista de documentos requeridos así como las instrucciones para entregarlos a la Sección de Visas de Inmigrantes.

Por favor tome en cuenta que su caso sera sujeto a la decisión de un oficial consular, basando se en las leyes migratorias de EEUU; pero si logran comprobar que su salida de EEUU se debio a un problema grave como una enfermedad, pueden conseguir su Visa de regreso y recuperar su Residencia.

Cuando apliquen por la Visa de Returning Resident (SB-1), también debe incluir los siguientes documentos ante la Embajada o Consulado donde aplicará:

- La aplicacion llena para determinar su status de residente que regresa, Formato DS-117

http://eforms.state.gov/editdocument.aspx?documentid=17.

- Su tarjeta de Residente, Formato -551

- Y su permiso de reingreso i-131, solamente en caso de tenerlo.


En estos sitios oficiales puede encontrar más información sobre el tema:


http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_1333.html


http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-inmigrante/residentes.html



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias,por su informacion,solo me quedó una duda,mis dos hijos son menores de edad.13 y 16años,mi esposa no obtuvo su licencia solo su ID card. Cual seria la manera de comprobar que su salida no fue con la intencion de abandonar su residencia??

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
En esos casos, la evidencia más fuerte es la verdadera razón por la que salieron y siempre debe ser la verdad. Y ante esto debe existir un motivo familiar fuerte que justifique que ustedes se hayan visto en la necesidad de abandonar el pais; esto es, un problema de salud de alguno de ustedes o algo similar.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 7 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.Espero su comprensión.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle