Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4188
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

puede mi empleador dejar de pagarme a traves de cheques durante

Pregunta del cliente

puede mi empleador dejar de pagarme a traves de cheques durante los ultimos tres o cuatro meses? ?puede separarme temporalmente(es lo que dice.pero presiento que sera definitivo)con la excusa de que necesita organizarse?Llevo cuatro anos trabajando en esa compania>soy fundador junto con el dueno,la compania se hizo multimillonaria cuando trabajabamos solo nosotros dos.Posteriormente comenzo a emplear familiares de el (cuatro personas mas) y el buen funcionamiento de la empresa comenzoa disminuir considerablemente.A mi las promociones que me habia prometido nunca me las concedio,(por supuesto, promovio a los primos, y ahora en este momento quiere que yo les ensene a ellos a operar unos equipos nuevos que adquirio y que no se corresponden con la actividad por la cual el me empleo.Estos equipos operan con acidos y vapores muy nocivos,el no tiene las condiciones necesarias aun para operarlos(condiciones de seguridad)y ademas, esta supuesto a que el vendedor(de italia) sea quien venga a entrenar a los que van a trabajar el equipo,pero el dueno no quiere hacerlo porque dice que le sale muy caro y me presiona para que sea yo quien opere esta maquinaria.Yo le dije que si me hacia un contrato de trabajo legal estaba dispuesto,pero ni siquiera quiere hacerme el contrato,lo que me llevo a pensar que solo queria que yo los ensenara para despues despedirme, como en efecto, hice algunas pruebas con las maquinas,les demostre que yo sabia operarlas a pesar de nunca haber trabajado con ellas, pero a su vez fue inevitable que un primo aprendiera como hacerlo tambien.Desde hace cuatro meses dejo de pagarme por cheque,me quito horas de trabajo y me quito el seguro medico que me pagaba(200 dolares mensuales, a pesar de que las condiciones en las que estaba trabajando eran infrahumanas,pues la extraccion de gases es insuficiente,y el unico que estaba expuesto a las emanaciones acidas y de polucion extremas era yo.Como nunca me habia hecho un contrato,yo segui trabajando asi por temor a perder mi empleo,y aunque se lo comunique en muchas oportunidades,nunca hizo nada por mejorar las condiciones,sin embargo,en el nuevo local(donde estan los nuevos equipos,las inversiones en mequinaria y seguridad fueron de cientos de miles de dolares, y cuando yo me quejaba me decia que la situacion economica de la compania estaba mala.Ayer me llamo por telefono y me dijo que necesitaba que yo dejara de trabajar algunas semanas hasta que el se organizara,pero supongo que esto va a ser definitivo porque le dije que yo lo unico que yo queria para seguir echandole a andar la refineria era un contrato de trabajo para sentirme seguro.No se que hacer.No se a donde ir.?Debo aplicxar para el unemployment?Por favor ayudenme,no es mi intencion hacerle dano a nadie,pero creo que esta siendo muy injusto y me he quedado de pronto sin ninguna entrada.Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Entiendo su situacion, pero usted debe actuar para que ese empleador no siga abusando. El Departamento de Salarios y Horas (WHD) es responsable de administrar y aplicar algunas de las leyes más importantes de la nación la protección de los trabajadores. El WHD se compromete a garantizar que los trabajadores de este país se les paga adecuadamente y por todas las horas que trabajan, independientemente de su estatus migratorio.

En los siguientes sitios oficiales puede encontrar todas las instrucciones para realizar su reclamo y que se inicie una investigacion en contra del empleador:


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.htm


http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.pdf



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

muchas gracias,he quedado satisfechoi.pero,segun su experiencia,?Cree ud. que legalmente tengo algun amparo? Gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Por supuesto que sí, pero debe reunir todas las evidencias y testimonios posibles que esten a favor de usted para que el tramite sea mas rapido. Y si usted presenta su queja, puede presionar al empleador para que lleguen a un arreglo aconomico antes de que usted se retire de esa compania.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 6 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

?Y cree ud que deba aplicar para el unemployment?Segun mi jefe, al menos van a ser de tres a cuatro semanas

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
No es necesario que abra mas preguntas. Le repito la respuesta:

Bueno, si aun no termina al 100% la relacion laboral con esa compania, la oficina del desempleo le negara los beneficios. Y solamente seran 4 semanas las que lo estan descansando, seguramente el desempleo podria considerar que usted todavia sigue trabajando, y lo unico que le podrian apoyar seria con la diferencia de lo que gano el ultimo mes con este que dejara de trabajar, ese apoyo es poco pero si considera que lo requiere puede acudir. Sin embargo, repito que lo mejor para acudir al unemployment es cuando ya haya terminado totalmente su relacion con el empleador.
Cliente: escribió hace 4 año.

entonces primero debo presentar la queja?No estare siendo injusto y prematuro yo si la hago hoy mismo,o debo esperar a que pase este primer mes?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Ante este tipo de situaciones, lo recomendable es hablar de manera clara y directa con el empleador y que le de una solucion, porque no se le puede quitar el trabajo asi sin mayor explicacion. Si el empleador no le da una respuesta sensata, entonces inmediatamente presente su queja.