Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3990
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

necesitamos salir de mexico, pues secuestraron a mi hermano

Pregunta del cliente:

necesitamos salir de mexico, pues secuestraron a mi hermano y lo asesinaron el pasado15 de julio, las amenazas siguen y ya no salimos ni a trabajar soy contador publico y ayer fue mi renuncia en mi trabajo estamos listos para tomar el primer avión a estados unidos para buscar refugio pero ninguno tenemos visa. estoy separada de mi esposo desde hace 5 años y soy profesionistas con titulo y cedula profesional tengo 44 años de edad y llevo a mi hija de 12 años y mi hermana que es ama de casa y sus 4 hijos dos de 19 y 22 años y dos pequeños de 15 y 4 años, será posible que estados unidos nos reciba allà en estas condiciones ? llevamos todos los papeles de la averiguacion previa en la procuraduría y todos los documentos de la muerte de mi hermano, me ayudarían a que me reciba estados unidos.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.

Buenas noches. Estoy aquí para trabajar con usted y ayudarle a resolver sus dudas.

 

Lamento escuchar por la situación que está pasando. Antes de darle la respuesta, digame por favor:

 

Esos problemas que tiene su familia se deben a la inseguridad que todos los ciudadanos de su país están padeciendo, o es un asunto que tiene otro origen, como político o religioso?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
La información que le pido es confidencial y es solamente para darle la información adecuada.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA.


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589. (www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf)

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


ok , nosotros queremos aplicar por refugio pero ninguno de nosotros tenemos visa para ingresar como podemos hacerlo ya estamos con maletas listas, yo estuve trabajando hasta el pasado 13 de agosto, amenazan con querer secuestrar a otra persona por eso queremos huir en usa yo tenia visa y estuve 6 meses según mi permiso ayude a un paisano a decorar su restaurante y después de mi permiso de los 6 meses vine a mexico a comprar unos disfraz de aztecas(Indios) y ya no me dejaron ingresar porque dicen que trabaje con esta persona, yo tengo cuenta de ahorros y pago impuestos en mexico pero me cancelaron la visa por esa sospecha en Houston me negaron y cancelaron mi visa, eso seria un impedimento para poder solicitar el refugio? gracias

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Digame por favor, sus problemas en Mexico tienen su origen en la inseguridad, o es por la afiliación política, religiosa, de grupo o algo similar de ustedes?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Bueno. Existen dos impedimentos para que no se le otorgue asilo: el primero es porque EEUU considera que usted al trabajar con una Visa de turista, además de perder su visa se hace inadmisible para entrar al país, por ser ese acto una violación a las leyes migratorias.

Y el otro impedimento es que para poder aplicar por asilo político la prueba más importante es que su persecución y riesgo en su país sea de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo.


NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 7 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.Espero su comprensión.
Cliente: escribió hace 3 año.


no queremos aplicar por asilo político, sino como refugio pues en estado de mexico hay un cartel llamado la familia michoacana que esta secuestrando personas y secuestraron a mi hermano y lo asesinaron ellos nos tienen vigilados y tenemos miedo ya dejamos de trabajar todos y estamos encerrados en la casa, por eso queremos tomar el primer avión tenemos miedo que secuestren a otra persona de nuestra familia, no entiendo el concepto de religión o de grupo? solo tenemos miedo de que seamos torturados por eso queremos irnos de mexico

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Como profesional y experto de las leyes de EEUU, estoy aquí para ayudarle y de ninguna manera es mi intención contradecir sus decisiones u opiniones. Mi trabajo consiste en decirle exactamente lo que indican las leyes para que al tener usted esta información tome su propia decisión.

También le he pedido que NO haga clic en las caritas de "necesito más información", si tiene más dudas hagamelo saber, por favor.

Y para continuar respondiendo su pregunta le pido que valore las respuestas de manera positiva para que el sitio registre que estoy haciendo mi trabajo.

Ahora bien, con relación a su comentario, permitame decirle que en términos prácticos no existe diferencia entre asilado político y refugiado; ambos deben cumplir con los requisitos de tener un temor fuertemente fundamentado de persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular u opinión política. La única diferencia radica en que el que solicita asilo político ya se encuentra dentro de EEUU y pide ese beneficio directamente a las autoridades americanas; y el refugiado aún sigue en su país de origen.

El Acta (ley) de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos define al "refugiado" en la sección 101(a)(42) como:

(A) Cualquier persona que se encuentre fuera de su país de nacionalidad o, en el caso de no tener nacionalidad específica, se encuentre fuera del país donde habitualmente reside y no puede o no quiere regresar a ese país y, no puede o quiere protegerse allí, debido a persecución o a un temor fuertemente fundamentado de persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular u opinión política.

(B) En circunstancias especificadas por el Presidente de los Estados Unidos, después de haber obtenido el debido asesoramiento de acuerdo a la sección 207(e) de esta Acta, cualquier persona que se encuentre dentro de su país de nacionalidad o, en el caso de no tener nacionalidad específica, se encuentre dentro del país en el cual reside habitualmente, y sea perseguida o tenga un temor fuertemente fundamentado de persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular u opinión política.

Y acerca de los conceptos sobre los que tiene duda, le aclaro:

RELIGIÓN.- Se refiere a las personas que por sus creencias religiosas son perseguidas en su país, hasta el punto de temer peder la vida.

GRUPO.- Puede ser político o de raza. Por ejemplo si usted pertenece a un partido político en particular y por esa situación es perseguida teme por su vida; o si pertenece a una etnia en particular y por eso quieren hacerle daño.

Cuando usted menciona a la Familia Michoacana, ese es un cartel de delincuentes y el responsable de llevarlos ante la Justicia es el gobierno mexicano, porque es un asunto de seguridad nacional y ese es un tema que el gobierno de EEUU no atiende. Por lo tanto ese problema no es aplicable para efectos de solicitud de asilo o refugio.

Por ultimo, le aclaro: mi intención no es desanimarla en sus intenciones de buscar refugio, sino la de darle toda la información necesaria para que usted y su familia tomen su propia decisión.



NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 7 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.Espero su comprensión.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español