Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Es cierto que el buro federal de inmigracion aprobo una ley

Pregunta del cliente

Es cierto que el buro federal de inmigracion aprobo una ley para liberar los presos con su familia en estados unidos que sean mayores de 60 anos que han cumplido condenas de mas de 30 anos y esten enfermos?mi hermano fue sancionado por la jueza Federica Smith en la sala 4ta de lo criminal de la florida con 14 anos mandatorios y 1 y medio por rina en Belglade, ha caminado todas las prisiomnes de este pais y ahora se encuentra en minima en Georgia, lleva 30 anos preso, le operaron dos quistes en el cerebro, padece de glisemia, e infeccion en la sangre. etc. toda su familia somos ciudadanos.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.


Bueno, no es el buro federal de inmigracion, es el U.S Bureau of Prisons (BOP) el que esta revisando las reglas del programa compassionate release, para liberar a los presos viejos y que padecen enfermedades; tal como el caso del hermano de usted.

Existe un reporte del Departamento de Justicia donde se planea flexibilizar las reglas para liberar a los prisioneros en condiciones de salud extraorinariamente delicadas.

Si su hermano planea buscar ese beneficio, deberá hacerlo a traves de una solicitud escrita dirigida al director de la prision (Warden), y no a traves de una motion.

De acuerdo con este programa, el procedimiento comienza con una solicitud del preso dirigida al warden, o director de la prision. En esa carta, el solicitante debe incluir las circunstancias por las que está pasando su salud y por que cree que merece esa consideracion. Debe decir donde y con quien planea vivir si es liberado y como o quien lo mantendra economicamente. Tambien debe decir si va a recibir cuidado medico y como es que planea pagarlo.

Esa carta no debe llevar un formato bien establecido como lo hacen los abogados, pero si debe incluir todos los datos descritos.

Despues de recibir la solicitud, el director de la prision la debe revisar y si decide negarla le informara al prisionero por escrito, explicando las razones. Si se le niega, el preso puede apelar a traves de los medios administrativos del penal.

Pero si se le aprueba esa solicitud, comienza el procedimiento para su liberacion.

En este link le proporciono el reporte completo del Departamento de Justicia relacionado con el programa del compassionate release.


http://www.justice.gov/oig/reports/2013/e1306.pdf



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.