Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy empleada de tiempo completo en la cuidad de Cincinnati,

Pregunta del cliente:

Soy empleada de tiempo completo en la cuidad de Cincinnati, trabajo de 63 a 100, o mas horas semanales desde ya hace 4 anos con el mismo empleador. Esta semana mi jefa no me dio ninguna hora de trabajo por lo que no estoy recibiendo pago. Mi pregunta es si esto es legal por que de lo contrario como voy a poder pagar mis cuentas si ella cada vez que se le antoje no me llame para trabajar sin un aviso previo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Usted tiene contrato con la compania?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si yo tengo contrato.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA.


Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, las leyes protegen a las companias para que ellas decidan las horas y dias en que pueden contratar a los trabajadores; a veces parece injusto, pero eso así funciona. PERO si usted tiene contrato, debe revisar bien cada clausula para que identifique en donde es que ellos estan violando ese contrato.

En otras palabras, cuando un trabajador tiene contrato y en ese contrato dice que usted tiene derecho a trabajar una cantidad de horas determinada y el patron no cumple con darle esas horas que dice el contrato, o lo despiden, entonces puede demandar por el incumplimiento del contrato ante una Corte local.

Ahora, si fuera el caso de que no tuviera contrato ESCRITO y FIRMADO, entonces esta trabajando libremente y no podra demandar de esa manera.

Lo que si podra hacer, es que si NO LE dan trabajo por discriminacion puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Yo trabajo en una casa particular como Nana, 7 dias atras estando trabajando me torci el pie derecho lo que me produjo un esguince. Mi Jefa al ver que no podia trabajar asi, me indico que fuera al medico pero que no reportara el accidente como Laboral ya que Ella pajaria todos los gastos que generaria la consulta. A la fecha que se vive no me ha indicado que me pagara los 15 dias de Licencia Medica. Como de seguro no lo hara, puedo yo solicitar Worker Com, o ya perdi mi oportunidad.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
ELLA debe pagarle esos gastos medicos que usted ya hizo, y tambien los 15 dias de licencia medica, de lo contrario usted puede demanadar la compensacion al trabajador; usted no ha perdido ese derecho.

Pero para poder exigir ese derecho, su jefa de usted debe contar con seguro de Compensacion al trabajador.

Si su empleadora no tiene seguro de compensación al trabajador, USTED tiene derecho a presentar una demanda contra el empleador por la lesión relacionada con el trabajo.

En esa demanda usted tiene que demostrar que el empleador tiene el deber de cuidar por su seguridad y violo el deber al no actuar con diligencia razonable. Tambien, usted tendra que demostrar ante el tribunal que el empleador fue negligente y que por eso se causa su lesion, y para eso necesitara que el medico que la atendio le entregue a usted un documento o carta donde certifique que fue lo que le causo la lesion y a cuando dinero ascienden los gastos, ademas del tiempo que no pudo o no ha posido trabajar.

Cuando se compruebe esa negligencia del patron, a usted se le deben pagar todos los gastos medicos y ademas una cantidad considerable por los danos de su mano y que le impedira volver a trabajar de la misma
manera que antes.

Para presentar su demanda, usted debe contratar un abogado que le ayude a presentarla y a reunir todas las evidencias. En este sitio puede localizar un abogado de su area, y con el puede negociar el pago hasta que se gane su juicio:

http://lawyer.com




NO olvide valorar positivamente la respuesta porque es la unica forma que me paga el sitio por mi trabajo; y esta pregunta seguirá abierta hasta por 7 días más para que usted siga preguntando sin costo adicional.Espero su comprensión.



Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
LE HE ESTADO AYUDANDO con sus preguntas. Ahora le pido dejar una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.