Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola soy cubana,hace 9 meses q estoy en EUA.Salí de Cuba hasta

Pregunta del cliente:

Hola soy cubana,hace 9 meses q estoy en EUA.Salí de Cuba hasta Santa Lucía de visita,de ahí fui hasta San Thomas y me acogí a la ley de ajuste cubano...allí me dieron un parol para llegar a Miami.Ahora quiero regresar a Cuba..quisiera saber si puedo regresar y que pasos seguir para lograr tal fin.Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Lo que usted quiere es renunciar al parol y regresar a su pais?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si,renuncio a mi parol y regresar,ya que no tengo residencia aun.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

La suya es una decision complicada, pero respetable. Yo le recomendaria esperar los meses que le faltan para que pueda adquirir la Residencia americana, y despues ya poder viajar mas facil a su pais. PERO si su decision es regresar definitivamente, puede solicitar un Regreso Definitivo a Cuba, o Permiso PE-4 que puede encontrar en:

http://www.cubadiplomatica.cu/sicw/ES/ServiciosConsulares.aspx#Regreso_definitivo


Las personas que califican para poder tramitar una solicitud de Regreso Definitivo a Cuba, son las mujeres mayores de 60 años, los hombres mayores de 65 años de edad y los menores de edad (16 años). Los casos de personas entre las edades intermedias se valoran casuísticamente, de acuerdo al problema que presente y demuestre documentalmente.

Los documentos que debe enviar son:

1- Carta donde argumente, lo más explícito posible, los motivos de su solicitud. Si la causa es por enfermedad, debe anexar resumen de historia clínica original y su traducción al español.

2- Planilla de solicitud completamente llena con letra de molde clara o a máquina.

3- Dos fotos (tamaño pasaporte) y fotocopia del pasaporte cubano.

4- Certificado de antecedentes penales de Estados Unidos, con su traducción al español, notarizada.

5- Resultados de exámenes médicos sexológicos, VIH y placa del tórax.

6- Dos money orders por la cantidad de 20.00 dólares cada uno, a favor de la Sección de Intereses de Cuba, uno para el pago de inicio del trámite y el otro por el trámite no personal (no presentación de la persona en el Consulado).

Sus familiares en Cuba deben ir a la Oficina de Inmigración, posterior a su solicitud, para interesarse por el estado del trámite, además de manifestar su aceptación de recibirlo en su casa.

No existe un período de tiempo determinado para dar respuesta a su solicitud, y la respuesta no positiva no se garantiza.

Los money orders deben ser a favor de Cuban Interests Section.

La planilla y los money order deben enviarse a:

CUBAN INTERESTS SECTION XXXXX N.W., Washington D.C., 20009


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle