Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4403
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola:yo recibi una carta para una auditoria en la oficina de

Pregunta del cliente

hola:yo recibi una carta para una auditoria en la oficina de l irs,mi pregunta es siyo  tengo derecho asolicitar que la auditoria sea por correspondencia?,es con respect amis taxes personales que por error de un software dios un falos positive luego d elo cual la contadora sometio un ammemen t corrigio los errores ,eso fue en el 2011 ya hora recibo una citacion para un auditoria en las oficinas del irs ,tengo yo derecho a que se me haga esa misma auditoria por correspondencia?,neecsito saber lo mas pronto possible.gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

SI. Usted tiene derecho a solicitar que esa auditoria se le haga por correspondencia, pero el IRS considera varios factores para decidir si le concede o no la peticion, por lo que sus actuaciones son discrecionales, basandose principalmente en:

-La ubicación de la residencia actual del contribuyente;
-La ubicación de la actual sede del contribuyente de los negocios;
-El lugar en que se mantienen los libros del contribuyente, registros y documentos de origen;
-La ubicación en la que el servicio puede realizar el examen más eficiente;
-Los recursos de servicios disponibles en el lugar al que el contribuyente ha solicitado una transferencia, y
-Otros factores que indican que la realización del examen en un lugar determinado puede suponer molestias indebidas a los contribuyentes.

En otras palabras, cuando el IRS decide hacer una auditoria en sus oficinas es porque el inspector fiscal solicitara una gran cantidad de documentos y explicaciones verbales de parte de usted. También pueden requerirlo para que presente todos los registros del banco por un período de tiempo para que el IRS puede comprobar ingresos no declarados.

Y las auditorias correspondencia deciden realizarse solamente cuando le requieren para presentar documentos o pruebas documentales que pueden enviarse por correo.

Le proporciono la base legal sobre los lugares para realizar auditorias:

http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CFR-2012-title26-vol18/pdf/CFR-2012-title26-vol18-sec301-7605-1.pdf

Por ultimo, le recomiendo que si no le conceden el cambio de auditoria, se haga acompanar por su contador para evitar errores y mayores complicaciones.


NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.