Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4461
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola soy Juan Mendez tuve permiso de trabajo desde el 2001

Pregunta del cliente:

hola soy Juan Mendez tuve permiso de trabajo desde el 2001 al 2005 TPS salvadoreno y aplique tambien a la 245I en el 2001 y me respondieron por este ultimo en el 2007 pidiendo mas informacion. Deje vencer el tps porque tuve una emergencia en el salvador y me fui deje vencer el tps. Como tuve TPS puedo obtenerlo nuevamente
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

Cuando fue que salio del pais a atender su emergencia en el pais?

Cuando regresó, volvio ilegalmente?

Cliente: escribió hace 4 año.

Me regrese a el salvador en junio del 2004 y regrese ilegalmente en enero 2005 y no pude renovar mi tps por dinero no tenia trabajo aun


 

Cliente: escribió hace 4 año.

En 2008 tuve una deportacion echa for un oficial de inmigration por 5 anos me quito mi licencia de conducir y mi tps card vencido esto fue en texas le pedi si me daba oportunidad de ir a corte y buscar abogado el oficial me dijo no fui a prision 1 mes y me deportaron a el salvador y regrese ilegalmente en un mes siguiente

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Ok

Bueno, aquí tenemos varios problemas. El primero y el más simple es que para poder aplicar por el TPS, se requiere presencia física continúa dentro del país. Es decir, usted para poder renovaron tuvo que habérselo vencido mientras todavía seguía dentro de EU.

Y el otro problema y el más grave es la deportación. Con ese problema y por haber regresado ilegalmente, no solamente y no puede renovar su TPS, pero también puede se castigado con prisión si lo localizan.

Por esas razones, por ahora es mejor no hacer nada y esperar un cambio en las leyes y ver si pueden beneficiarse.


Si tiene más preguntas, hágalas por favor, y no olvide valorar la respuesta, porque es la única forma en que el sitio paga mi trabajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

no se si el oficial de inmiogration cuando me deporto violo mis derechos yo le presente mi licencia de conducir vigente y me la quito y no me dio oportunidad de ver un juez y un abogado

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

no se si el oficial de inmiogration cuando me deporto violo mis derechos yo le presente mi licencia de conducir vigente y me la quito y no me dio oportunidad de ver un juez y un abogado

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
Por qué lo deportaron, usted cometió algún delito?
Cliente: escribió hace 4 año.

Yo vivo en virginia fui a texas a visitar familiar y agente inmigration intervino en el bus y me pidio presencia legal le ensene mi licencia conducir valida y tps vencido y me detuvieron nunca he tenido ningun delito en usa

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK

Bueno, es posible que a usted no le hayan respetado sus derechos humanos. Pero lamentablemente legalmente si una persona no tiene residencia o ciudadania, hay poco que se pueda hacer.

Entiendo que esto es injusto, pero cuando no se tiene status migratorio legal, solamente se pueden defender los derechos humanos, pero no los derechos de estar en el pais si la entrada fue ilegalmente.

En el momento de su detencion, usted pudo haber pedido asilo politico, pero ahora ya es tarde y lo mejor es esperar un cambio en las leyes. Porque por duro que parezca estar en el pais no es un derecho, pero un provilegio.



No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros 3 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle