Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Donde yo trabajaba me despidieron acusándome de algo q es mentira

Pregunta del cliente:

Donde yo trabajaba me despidieron acusándome de algo q es mentira y puedo demostrarlo, yo tenia buen recort hasta que me cambiaron en la mañana, según ellos aparte de lo que me acusaron dijeron que no me interesaba my trabajo y que yo me lo busque, MY TRABAJO ME ENCANTA y en m anterior horarioyo no tenia problemas e incluso me consideraban buena trabajadora, pero ellos ni oportunidad me dieron de demostrarselo, los complain que tengo tienen Una razon y Buena, pero en SI raiding o warning's no tengo ninguno. Pregunte por que y Una razon que me dio my superior fue que hablo mucho, creo que se referia esque a my no me gustaba los tratos y las injusticias o reglas que les ponen a unos residentes que yo mire y trataba de suavizar pero jamas fui alboritadora ni nada. Bueno en síntesis este es my caso, abusaron de su puesto y prepotentemente me despidieron sin darme oportunidad alguna ni de hablar, humillandome y haciendome sentir muy mal, ni siquiera oportunidad de despedirme de mis ancianitos. Tambien quisiera hacerles una consulta sobre el desempleo porque desgraciadamente como soy indicumentada se me cierran muchas puertas, y pues ahora estoy en la situación que en cualquier momento me sacan de my departamento, llena de deudas sin lugar a donde ir y sin trabajo, tengo una pequeña de 3 añitos que es por la que temo, puedo aplicar con my ID (take) y my seguro que utilice para trabajar, imagino no es legal, pero no tengo salida, estoy desesperada ayudenme por favor.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
BUENAS NOCHES.

Usted tenia contrato o trabaja libremente?
Cliente: escribió hace 3 año.


contrato

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Tiene copia del contrato?
Cliente: escribió hace 3 año.

no, la verdad no lo creo, necesito revisar t


odo y tengo mis cosas en un storage

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, cuando un trabajador tiene contrato y lo despiden, entonces puede demandar por el incumplimiento del contrato; pero si no tenia contrato entonces estaba trabajando libremente y no podra demandar de esa manera.

Lo que si podra hacer, es que si fue despedida por discriminacion puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido. Y en el caso de usted es muy posible que eso haya sucedido, aunque no haya sido una situacion obvia, pero en el fondo siempre es esa la razon.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Mediante ese reclamo a usted se le deben pagar los salarios que se le deban, pero no se le podra reinstalar en el trabajo por no tener un permiso valido. Eso sucede porque si se le vuelve a contratar, el empleador puede recibir una multa muy fuerte.

Y lamentablemente tampoco puede aplicar por desempleo, por no tener un seguro social valido.

Entiendo que usted es una buena persona y trabajadora, pero las leyes son estrictas y por ahora no puede recibir ningun beneficio. Pero tenga fe; es muy probable que pronto salga la nueva ley migratoria mediante la que usted podra arreglar su situacion legal.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.