Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola. soy Anonima. mi esposo no tiene documentos legales pero

Pregunta del cliente:

Hola. soy Anonima. mi esposo no tiene documentos legales pero vino a este país legalmente con visa de turista la cual la tenia desde que nació. cuando vino nos casamos 2010 y le solicite sus papeles y fue aprovado. Soy residente desde Dic 03 2009, y ya heramos pareja desde dos años antes...su visa se venció y esta ilegal a partir de enero 2011. Como ustedes comprenderan se le ha dificultado buscar trabajo, pero a encontrado algunos pero desde esa fecha para acá a sido victima de muchos abusos de poder discriminado por la misma policia, que aún siendo legal lo arrestaron por no tener pasaporte en una estacion de tren y por que estaba sentado en la escalera y el no sanbia esas reglas...fue a las 5:00AM sucedo cuando se disponia a ir al trabajo pero obvio no podia desir que estaba trabajando. cuando verifique el policia necesitaba cumplir con la cuata mensual de arrestos del mes. pero en la corte lo descargaron del del cargo, y ante tantos delincuente que esperaban con el en la delegacion por mas de 18 horas, la Juez lo descargo y lo envio a la casa sin pagar ni siquiera una multa. Al la mañana siguiente fue a explicarle al su jefe y el lo despidió. luego a hecho muchos intentos desde ir a otro estado con el riesgo de ir en medio de la delincuencia que pusieron en riesgo su vida a aguantarle insulto a su ex jefe insulto y falta de respeto por casi tres años y por costumes que tambien se aprovechan y si no los atienden como ellos quieren, los reportan de maltrato a parte de verlo con un perfil racial...cabe destacar que cuando lo arrestaron,,,el policia le pidio un ID y el le dijo de que pa­ís era y de dijo que se diera la vuelta y le puso las esposas,,,,,.Para no cansarlos más, el tuvo la onsion de tener un cambio de trabajo en el cual segun me cuenta se sentia a gusto y el le dedicaba mucho empeño hasta que un customer gay lo reportó acusandolo de maltrato por el telefono....pero resulta que este se dedica a acosarlos y a ofrecerles dinero para que los empleados acepten acostarse con el y estando de conosimiento de los manager y al suceder delante de estos estos se rien. Lo despidieron y el no tiene prueva para acusar al pajaro ese abusado...porque pasa ser un depravado no que aya problema de genero es que se pasó y ahora yo solo tengo un part time debido que tengo una niña de 7 meses y de los dos trabajo que tenia me vio obligada a dejar uno para poder cuidar a mi niña....Siento impotensia mucha rabia......que podemos hacer para acusarlo sin que le afecte sus papeles Estoy muy desesperada.

Att: La Anonima.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Buenas noches.

Digame por favor, que es lo que quiere hacer su esposo. Denunciar a la persona que lo acosó, o al patrón por haberlo despedido?
Cliente: escribió hace 3 año.

denunciar a la persona responsable de despedirlo. crfeo que los patrones tienen la culpa ya que estos saben bien que el señor Gay enamora a los empleados y los acosa afreciendoles dinero para acostarse con ellos y tambien haciendoles gestos desagradables en el trab. Mi esposo me dice que los patrones saben lo que el pervertido hace deciden hacer nada al respecto solo por que el es un cliente. Y dicen que el cliente siempre tiene la razon. digame usted que me recomienda.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Pero su esposo no tiene Permiso de Trabajo o un SS valido?
Cliente: escribió hace 3 año.

no, no tiene permiso de trab. ni SS. ha estado trab. con un numero que le asinaron para reportar taxes.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, a quien deberia demandar seria al patron por haberlo despedido, al empleado lo debe demandar de forma diferente.

Lo que su esposo puede hacer es reclamar dinero que no le hayan pagado, pero no por haberlo despedido. Eso es por la falta de documentos legales para trabajar.

Al culpable de que lo despidieran puede denunciarlo por la via criminal si esa persona le esta haciendo hostigamiento o amenazas. Y/o puede demandarlo por la via civil por difamacion. Esas demandas son independientes de su status migratorio.

La difamación es considerada como una infracción civil, o un agravio. Si usted ha sufrido una declaracion difamatoria puede demandar a la persona que hizo la declaracion.

Las leyes contra la difamación son distintas en cada estado, pero normalmente hay algunos estandares

aceptados que hacen leyes similares, sin importar donde se encuentre. Si su esposo piensa que usted ha sido victima de alguna declaración difamatoria, tendrá que presentar una demanda con el fin de recuperarse.

En terminos generales, para ganar su demanda, con la ayuda de su abogado, el debe demostrar que:

*Alguien hizo una declaracion;
*que la declaracion fue publicada;
*la declaracion que causó lesiones;
*la misma era falsa

Para demostrar eso, debe llevar a la Corte testigos y cualquier otra prueba que le ayude a demostrar los danos causados por la difamacion, y puede exigir el pago por los danos y peruicios que ese problema le ha ocasionado, asi como los gastos legales.

Para iniciar ese tramite, debe contratar personalmente los servicios de un abogado, quien le ayudara a cuantificar la cantidad por la que puede demandar civilmente a esa persona. En este sitio puede encontrar un abogado de su area: hhtp://lawyer.com



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle