Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4066
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi hermano fue detenido por un problema con drogas y estuvo

Pregunta del cliente

Mi hermano fue detenido por un problema con drogas y estuvo preso por algo más de un año, al término del cual fue dejado en libertad y le dijeron que se presentara a Inmigración en Newak, New Jersey. Se presentó con un abogado y luego salió después de poner una fianza de $5.000.00; seis meses después preguntamos a su abogado si podía viajar a Colombia a visitar su familia y él dijo que hasta ese momento Inmigración no había resuelto su caso, sin embargo el viajó y continuó trabajando durante diez años en los cuales el hizo uno o dos viajes más, cambió la green card por la nueva, formó una familia y el dinero de la fianza lo devolvió inmigración sin ninguna nota que dijera algo fuera de que se trataba de la fianza. Luego un día mientras trabajaba, dos agentes de inmigración se presentaron a la compañía donde estaba trabajando y lo llevaron a un centro de detenciones y de allí lo deportaron sin explicarle porqué y sin nunca mostrarle un decreto de deportación. Ahora acaba de aplicar por su pensión pero le dicen que tiene que ser residente para poderla recibir y él fue deportado hace como 15 años (su hija empieza a recibir beneficios). Les agradecería si me dijeran que podemos hacer en este caso. Atte. Jorge E. Vélez
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Cuando una persona es deportada, el Department of Homeland Security le notifica al Seguro social que esa persona ha sido removida o deportada del pais. De esta forma el servicio social le elimina a esa persona todos los beneficios. Y esos beneficios solamente los puede recuperar si vuelve al país de forma legal como residente.

Sin embargo los dependientes SI pueden beneficiarse, pero deben cumplir con estos requisitos: ser ciudadanos americanos, estar presente en el pais.

Esa problema pudo haberse evitado si su hermano hubiera adquirido la ciudadania americana. Ahora no se puede hacer nada para ayudarlo; a menos que regrese de manera legal. Es decir, lo que le dijeron en la embajada de Colombia es correcto, pero debe regresar solamente si logra obtener nuevamente la green card, a través de una nueva petición.

En este link puede leer la ley al respecto:

http://www.ssa.gov/OP_Home/cfr20/404/404-0464.htm



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español