Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4203
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Puede un supervisor preguntarme con detalles por mi condicion

Pregunta del cliente

Puede un supervisor preguntarme con detalles por mi condicion medica en el trabajo por ser enviado a preguntar por human resources?.tengo un caso en contra de ellos por violar mi privacidad? Gracis espero su respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
HOLA y bienvenido.

De que forma violaron su privacidad?

A usted se le esta discriminando por su condicion medica?
Cliente: escribió hace 3 año.


mis supervisores quieren saber la causa y la raiz de mi problema medico personal , porque supuestamaente esta afectando a mi trabajo, ya que ellos dicen que tengo muchas faltas al trabajo, ( 10 faltas por enfermedad durante este 2013) y pienso que mi condicion medica es totalmente privada.


no me han discriminado , segun yo por mi condicion medica, pero me han puesto en probation por dos meses, y me cambiaron mi horario de trabajo, antes mi horario hera de 5:00am a 1:30 de latarde, ahora es de 6:00 am a 2:30 pm. me perjudica por el trafico ya que yo tomo el 91 freway y es complicado en este nuevo horario, y considerando mi problema critico de desorden de ansiedad, me complica todo, ahora ellos me estan causando mucho stress, voy hacer monitoriado todos los dias por dos meses y mi record quedara de por vida en esta empresa. no me siento comodo hacer mis lavores diarias de este modo, me hostiga grandemente.


gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 año.
OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, no hay leyes que impidan a los empleadores preguntar e investigar sobre las condiciones medicas de los trabajadores. Eso se hace por dos razones principales: por seguridad del trabajador y por beneficio de la empresa para asignar al empleado en lugares donde sea mas productivo.

PERO lo que esta estrictamente prohibido es el hostigamiento hacia las personas. Si usted se siente hostigado por la vigilancia continua que le estan haciendo, debe ahora mismo presentar una queja oficial.

Su queja la debe hacer ante la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) al telefono 1-800-669-4000 o a traves de Internet:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir las razones o motivos por las que usted se siente hostigado, para que se inicie la investigacion.



NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.